El truco definitivo para limpiar a fondo el inodoro

Una solución casera pero muy efectiva en la limpieza del baño

Un baño.

Un baño. / Pexels

Benito Domínguez

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa a los que más atención debemos prestarle cuando limpiamos. Y es que en este espacio se acumulan muchos gérmenes que hay que eliminar por completo. Y aunque hay un buen número de productos de limpieza específicos para el baño, hay una solución mucho más sencilla, sobre todo cuando nos toca limpiar a fondo el inodoro.

La limpieza del baño es una tarea importante que debe ser realizada regularmente para mantener un ambiente limpio y saludable. Existen varias áreas en el baño que deben ser limpiadas y desinfectadas, incluyendo el inodoro, el lavabo, la ducha y la bañera.

El lavabo también debe ser limpiado regularmente. Se puede utilizar un limpiador multiusos o una solución de jabón y agua tibia. Es importante limpiar tanto el interior como el exterior del lavabo, incluyendo el grifo y el desagüe.

La ducha y la bañera deben ser limpiadas regularmente para evitar la acumulación de sarro y manchas. Se recomienda utilizar un limpiador específico para azulejos o una solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Es importante asegurarse de limpiar tanto las paredes como el fondo de la ducha y la bañera.

Además de limpiar estas áreas específicas, también es importante mantener limpio el suelo del baño. Se recomienda utilizar un limpiador para suelos o una solución de agua y jabón. Es importante asegurarse de limpiar tanto las baldosas como las juntas.

Otra área importante a tener en cuenta es la ventilación del baño. Es importante asegurarse de que la ventilación esté funcionando correctamente para evitar la acumulación de humedad y el crecimiento de moho.

Desinfectar

Finalmente, es importante recordar desinfectar todas las áreas del baño, especialmente después de usar el inodoro o cambiar las toallas de baño. Se recomienda utilizar un desinfectante de uso general o una solución de agua y lejía.

Para limpiar el inodoro, donde tenemos que prestar mayor atención, hay una solución casera que funciona muy bien. Para ello necesitaremos bicarbonato, jabón para limpiar los platos y agua. Hay que utilizar dos cucharadas de bicarbonato que mezclaremos en un bote con un chorro de jabón para limpiar los platos y acabaremos rellenando con agua. Echaremos la mezcla sobre el inodoro y dejaremos actuar durante un rato para después poder retirarlo.