El sencillo truco para introducir el edredón en la funda nórdica en 1 minuto

Ahora que llega el frío, este ingenioso método que está de moda te facilitará la tarea

El sencillo truco para introducir el edredón en la funda nórdica en 1 minuto

El sencillo truco para introducir el edredón en la funda nórdica en 1 minuto / New Africa

M. R.

Con la llegada del invierno, puede ocurrir que haya que cambiar la funda nórdica. Esta tarea suele llevar mucho tiempo. Precisamente por ello, uno puede verse empujado a posponerlo todo lo posible. En los últimos meses se ha popularizado un método alternativo en las redes sociales.

Según las personas que lo han probado, permite emparejar las esquinas del edredón y de la funda nórdica de inmediato y, por tanto, realizar el procedimiento en poco tiempo.

Expliquemos, pues, en qué consiste este método. En primer lugar, hay que poner la funda nórdica boca abajo en la cama. Su apertura debe estar orientada hacia los pies de la cama. Coloque el edredón sobre la funda nórdica, teniendo cuidado de hacer coincidir las esquinas.

Enrolle el edredón y la funda nórdica juntos, empezando por la parte superior de la cama. De este modo se obtendrá un rollo en forma de burrito, un plato mexicano del que este método toma su nombre.

Da la vuelta a los dos extremos del rollo y pon la funda nórdica del revés. A continuación, desenróllelo de abajo a arriba y planche las arrugas con las manos.

Así es como se mete la funda nórdica con este método viral

Con qué frecuencia hay que lavarlo y cómo eliminarlo rápidamente

Para evitar la acumulación de bacterias y polvo, la funda nórdica debe lavarse con frecuencia, es decir, cada 7 días aproximadamente.

Repitiendo el método del burrito a la inversa, se puede eliminar muy fácilmente. A continuación, hay que enrollar la funda nórdica de arriba a abajo, volver a enrollarla y, por último, darle la vuelta.

Con qué frecuencia hay que lavar el edredón

A diferencia de la funda nórdica, el edredón debe lavarse con menos frecuencia, es decir, cada 3 meses aproximadamente.

Se puede hacer en la lavadora y sin estropearlo siempre que se sigan unas sencillas instrucciones.

Cómo sujetar el edredón en la funda nórdica sin tener que coser la cincha

Otra pregunta que se hace mucha gente es cómo mantener el edredón en la funda nórdica en su sitio. Si se mueve demasiado, puede ser muy molesto durante la noche. Afortunadamente, también hay soluciones prácticas para este problema. Una posibilidad es coser dos tiras de cincha de 10 centímetros cada una en las esquinas superiores del edredón y otras dos en las de la funda nórdica. Sin embargo, esta solución no es factible para quienes no saben coser. Sin embargo, también existe una alternativa mucho más sencilla.

Consiste en comprar unos clips especiales para colocar en las esquinas del edredón y su funda. Hay que empujar la parte con el pasador central en la esquina del edredón, hacerla coincidir con la de la funda nórdica y, finalmente, asegurarla con la anilla.

El edredón ya no se moverá y podrá dormir por fin en paz.