El aparato de Leroy Melin que elimina la humedad y se ha rebajado casi 200 euros

Muy útil si secas la ropa dentro de casa

M. R.

En invierno , el clima y las temperaturas cambian gradualmente. Las lluvias se vuelven más intensas y frecuentes y la humedad aumenta. En muchos hogares, las calefacciones aún no están en funcionamiento y esto puede provocar altos niveles de humedad en la vivienda. En los días de lluvia, sucede que hay que colgar la ropa para que se seque en la casa y esto sólo aumenta el nivel de humedad. Tener una casa llena de humedad no sólo puede provocar la proliferación de moho y condensación, sino también provocar daños a la salud.

En esta época, además, es normal secar la ropa dentro del hogar por las inclemencias del tiempo. Una práctica que puede llevar a que aparezcan humedades ys e forme moho. Sin embargo, Leroy Merlin cuenta con un deshumificador que ahora ha sido rebajado casi 200 euros. Se trata del deshumificador/purificador HEPA + UV DU 100. "Deshumidificador/Purificador de aire de 265 w de potencia, pantalla digital y recomendado para superficies de 20 a 40 m2. Posee 3 velocidades de ventilación y un nivel sonoro de 37 dB. Depósito de 3 litros. Filtro antibacteriano HEPA. Caudal 135 m3/h. Medidas: 42x30x21 cm (alto/ancho/profundidad)".

También hay varios remedios que podemos utilizar para evitar el moho y absorber el exceso de humedad. También le revelaremos 2 trucos eficaces para eliminar el moho de las paredes sin dañar la pintura.

Cómo eliminar la humedad del hogar con los remedios de la abuela

Muchos sabemos que uno de los remedios más comunes para bajar la humedad en el hogar es recurrir a las plantas. Algunas plantas funcionan como verdaderos deshumidificadores naturales, ya que sus raíces y hojas pueden reequilibrar los niveles de humedad en las habitaciones. Entre ellos se encuentra el Aloe vera, muy utilizado por sus conocidas propiedades cosméticas. Si se coloca en un lugar donde reciba luz indirecta, esta planta hará su trabajo mejor

Otra planta útil contra la humedad y también fácil de cultivar es el helecho. Generalmente, mantenemos el helecho en el baño precisamente porque puede reducir la humedad. Si es posible, colócalo en una posición elevada o en el alféizar de una ventana.

Al bambú le encantan los ambientes húmedos y si elegimos la variedad enana, podemos obtener grandes beneficios de esta planta.

Por último, los espárragos también pueden ser útiles gracias a su capacidad de deshumidificación. Intentamos colocarlos en un entorno luminoso para que hagan mejor su trabajo.

Sal y bicarbonato de sodio contra la humedad

Entre los remedios más utilizados, transmitidos por las abuelas, está el uso de la sal y el bicarbonato de sodio. De hecho, estos 2 ingredientes naturales y muy comunes pueden ayudarnos. Lo único que tenemos que hacer es poner unas cucharadas de sal gruesa o de bicarbonato de sodio en un recipiente. Cúbrelo con un paño de cocina o un paño de algodón y esto absorberá el exceso de humedad de la habitación. Cambiamos la sal y el bicarbonato cada 3 días para asegurar un buen resultado.

Deshumidificador casero barato

Obtengamos 150 gramos de sal gruesa. Corta una botella o frasco de plástico por la mitad y haz agujeros en la parte superior. De esta manera tendremos una botella perforada cortada por la mitad y sólo utilizaremos la parte superior, es decir, la parte del cuello. Ponerlo boca abajo y colocarlo dentro de un recipiente como una cacerola o un tarro. Vertemos la sal gruesa en el frasco volcado y podemos ver que cambiará de aspecto y color con el paso de las horas. Con el paso de los días, el agua, o la condensación, se depositará en el recipiente.

Cómo limpiar las paredes del moho

Hemos visto cómo eliminar la humedad en el hogar de forma natural, fácil y rápida. Ahora vamos a descubrir cómo eliminar el moho que se forma en las paredes debido a la humedad. Podemos recurrir a 2 remedios. El primero es el vinagre. Podemos rociar vinagre blanco directamente sobre el moho o sumergir un cepillo en él y limpiar la zona afectada. Si es necesario repetimos la operación varias veces y veremos que el molde desaparece.

Otro truco eficaz es el aceite de árbol de té. Este ingrediente con 1.000 funciones también puede combatir el moho. Basta con verter unas gotas en un paño suave y frotarlo en la pared.