La pasta que deja la plancha como recién comprada: tu ropa saldrá mejor que nunca

Es algo muy sencillo

Consejos para limpiar tu plancha

P. I.

M. R.

La plancha es uno de los electrodomésticos que más se estropean y que más importante es mantener en buen estado, porque si pierde antiadherencia estropeará nuestras prendas.

No es extraño que esto suceda. Especialmente en las planchas que ya tienen un tiempo. El contacto con tejidos suele hacer que la base acabe con incrustaciones que hacen que se pegue a otras prendas. Es algo así como la pescadilla que se muerde la cola: cuanto más se pega peor funciona, y cuanto peor funciona, más se pega.

Ante esta situación, en muchas ocasiones optamos por desprendernos de nuestra vieja plancha y comprar una nueva. Pero no necesariamente ha de ser así. Con este sencillo truco que se ha hecho muy popular en internet, podrás recuperar tu electrodoméstico. Es así de fácil.

Las planchas acumulan suciedad y almidón que pueden estropear la ropa. Mezcla una cucharada de bicarbonato y dos de agua y remueve bien. A continuación, aplica la pasta con los dedos o con una espátula en la superficie de la plancha. Usa un bastoncillo para los orificios y limpia con un paño seco. Ahora llena e depósito con agua destilada y vinagre. Pon la plancha a máximo de temperatura para que expulse el vapor. Utiliza un trapo viejo, plánchalo para que la suciedad restante se adhiera a él.

Las planchas acumulan residuos que pueden resultar incómodos y molestos, y especialmente que pueden estropear nuestras prendas cuando se trata de cal, óxido o suciedad. Incluso, los almidones de planchado dejan restos pegajosos que conviene eliminar.

Para ello, te traemos los mejores consejos para conseguir que tu plancha luzca limpia, brillante y reluciente y respete tus prendas consiguiendo los mejores resultados.

Limpieza con líquido lavavajillas

Sirve para las manchas que están en las zonas que funcionan como aberturas de la plancha. Mezcla el líquido con agua y utiliza un bastoncillo para las orejas para mojarlo e irlo pasando por las zonas que quieres limpiar.

Limpieza con pasta de dientes

Echa la pasta directamente en la base de la plancha (en pequeña cantidad) y a continuación pasa un paño para frotar y llegar a todas las zonas manchadas. Enciende la plancha con el objetivo de que suelte vapor y este vapor será el que limpie los orificios.

Limpieza con papel de periódico

Una forma correcta para las manchas pegajosas que pueden dejar ciertos almidones de planchado. Enciende la plancha, ponla a temperatura máxima sin agua ni vapor, despliega el periódico sobre la tabla y pasa la plancha suavemente hasta conseguir retirar todos los restos.