¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las toallas? Esto es lo que dice la ciencia

"Son el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel", advierten los expertos

Toallas

Toallas / Dom J (Pexels)

B. Z. C.

Las toallas son uno de esos artículos de higiene no desechables que usamos a diario. Precisamente por eso, porque tienen diversos usos y se meten en la lavadora, a veces no se sabe muy bien cuánto tiempo hay que esperar entre lavado y lavado. El "influencer" Famacéutico Fernández ha revelado ahora lo que dice un estudio científico sobre cada cuánto hay que lavarlas.

La explicación de Farmacéutico Fernández fue la siguiente. "Son el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel. Del estómago y el intestino también", apuntó sobre las telas, a las que lo que mejor le viene para evitar esto, según su criterio, es lavarlas y secarlas.

De hecho, Farmacéutico Fernández asegura que un reciente estudio ha revelado que un análisis hecho en toallas de diversos hogares ha demostrado que el 89% de ellas presentaban bacterias leves y un 25% bacterias que podían causar enfermedades graves: "Cuanto más tiempo pasa, más microorganismos hay".

Por todo ello, Farmacéutico Fernández afirma que hay que cambiar las toallas un par de veces por semana. "Cada tres o cuatro días, especialmente en verano", apunta, el farmacéutico, que alerta de una práctica que no debes hacer: "Nunca compartir toalla. La probabilidad de transmisión es un montón".

Cómo limpiar los trapos de cocina

Los trapos de cocina suelen concentran malos olores. No es nada extraño. Y es que estas telas están en continuo contacto con humedad y bacterias, lo que les convierte en los candidatos ideales para acoger malos olores.

Para evitar esta situación hay una serie de trucos que, de seguirlos, pueden dar buenos resultados. Es muy sencillo. Tan solo hay que mezclar bicarbonato de sodios, agua y jabón de fregar en un barreño. Introducimos aquí los trapos y los impregnamos bien. Debemos dejarlos reposar durante unos 25 minutos.

Transcurrido este tiempo los escurrimos bien e introducimos en la lavadora. Añadimos detergente y, en lugar de suavizante, vinagre. Ponemos la máquina en un programa con agua caliente. Cuando salgan, los trapos olerán como nuevos.