Así es como tienes que limpiar el baño y no como hacías hasta ahora

Son unos trucos definitivos para lograr hacer más sencilla esta dura tarea

B. Z. C.

Limpiar el baño es una tarea importante para mantener un ambiente higiénico y agradable en el hogar. Sin embargo, a menudo se pasa por alto o se deja para más tarde, lo que puede llevar a la acumulación de suciedad y bacterias. Aquí hay algunos pasos para limpiar eficazmente el baño dejando de lado la procrastinación.

  1. Preparación: Antes de comenzar a limpiar, es importante recoger todos los objetos del baño y colocarlos fuera. También es útil tener a mano los productos de limpieza necesarios, como un desinfectante para baños, una esponja y un paño.
  2. Drenaje: Limpie el drenaje del lavabo y la ducha para evitar obstrucciones y malos olores. Puede hacerlo vertiendo un poco de vinagre y bicarbonato de sodio en el drenaje y dejándolo reposar durante unos minutos antes de enjuagar con agua caliente.
  3. Lavabo: Limpie el lavabo con un desinfectante para baños y una esponja. Asegúrese de cubrir todas las superficies, incluyendo los grifos y el borde del lavabo. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio.
  4. Ducha y bañera: Limpie la ducha y la bañera con un desinfectante para baños y una esponja. Asegúrese de cubrir todas las superficies, incluyendo las paredes y el piso de la ducha. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio.
  5. Inodoro: Limpie el inodoro con un desinfectante para baños y una esponja. Asegúrese de cubrir todas las superficies, incluyendo el asiento y la tapa del inodoro. Enjuague con agua tibia y seque con un paño limpio.
  6. Suelo: Limpie el suelo con un desinfectante para pisos y un paño. Asegúrese de cubrir todas las superficies, incluyendo debajo del inodoro y de la ducha.
  7. Ventilación: Asegúrese de que la ventilación del baño esté limpia y funcionando adecuadamente. Limpie la rejilla de ventilación con un paño y un poco de agua tibia.
  8. Fin de la limpieza: Una vez que haya terminado de limpiar, asegúrese de dejar el baño fresco y ventilado para evitar malos olores.

Es importante limpiar el baño regularmente para evitar la acumulación de suciedad y bacterias. Limpiar el baño una vez a la semana es un buen punto de partida, pero puede ser necesario hacerlo con mayor frecuencia.