El truco de la botella para eliminar la humedad de tu casa: solo necesitas un punzón y un envase

La forma más sencilla y barata de decir adiós al moho

¿Es molesta la condensación en el hogar? En esta época del año, más que nunca, la humedad reina en nuestros hogares: descubramos algunas formas de solucionar este problema.

El invierno es una estación que mucha gente disfruta, pero a pesar de los aspectos positivos que esta época del año puede tener para muchos, hay muchos aspectos negativos que son imposibles de ignorar.

Por ejemplo, la humedad es un gran problema que azota nuestros hogares en esta época del año. No es fácil deshacerse de él, sobre todo cuando esa condensación se acumula y sabes que no puedes hacer nada más que esperar a que pase y limpiarlo todo. En realidad, hay algunas soluciones para resolver este problema.

No te lo vas a creer, pero todo lo que se necesita para resolver este "drama" es una botella. Para todos aquellos que quieren ahorrar dinero en sus facturas de servicios públicos y proteger el planeta de la contaminación, esta solución de coste cero es realmente una bendición. Con la ayuda de un ingrediente que tenemos en casa, podemos evitar comprar un deshumidificador.

Una vez que hayas recuperado una botella de plástico de al menos un litro, córtala en dos partes y acorta la parte superior. Con un punzón o un cuchillo afilado, empieza a hacer pequeños agujeros en el corcho y atorníllalo. Por último, colóquelo sobre la mesa y rellene sólo esta parte con sal gruesa. Por último, mételo en el frigorífico toda la noche.

Al día siguiente, colócalo sobre la base y sitúalo en la zona de tu casa más afectada por la humedad. La sal puede actuar como catalizador, una esponja para el vapor de agua y acabará por absorberlo, disolviéndose. Cuando veas que se derrite, sustitúyelo.

Otro truco que puedes utilizar es el arroz. Al igual que funciona con los aparatos electrónicos, también puede combatir la condensación. Sólo tienes que ponerlo en un cuenco y te hará dormir profundamente, sobre todo si le añades unas gotas de lavanda.