El vaso con el líquido de Mercadona que debes poner en la ventana para que no haya humedad en tu casa

Esto es lo que tienes que hacer

El vaso con el líquido de Mercadona que debes poner en la ventana para que no haya humedad en tu casa

El vaso con el líquido de Mercadona que debes poner en la ventana para que no haya humedad en tu casa / Nataliia Yankovets

M. R.

La humedad es un problema muy común, sobre todo en invierno y especialmente en el cuarto de baño. Como en muchas situaciones similares, más vale prevenir que curar. Si resuelve el problema antes, se ahorrará tener que quitar el moho más adelante. Para ello no se necesitan necesariamente deshumidificadores caros y voluminosos. Con unos pocos euros solucionarás el problema y ahora te explicamos cómo hacerlo.

El moho se forma cuando hay entre un 65% y un 95% de humedad en la habitación. Por eso es esencial intervenir rápidamente y evitar que la condensación siga alimentando las esporas de este odioso hongo.

Cómo eliminar la humedad del baño en invierno

En un momento, le mostraremos el remedio rápido para tener un nivel de humedad tolerable en el cuarto de baño. Mientras tanto, hay algunos buenos hábitos que pueden ayudarle a prevenir el moho. En primer lugar, recuerde ventilar el cuarto de baño con frecuencia (basta con abrir la ventana unos minutos, varias veces al día). Si tienes que ducharte, lo ideal es que los calefactores estén encendidos para evitar el choque térmico del vapor sobre superficies frías. Recuerde secar siempre las superficies mojadas y cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena (así reducirá el número de partículas de agua que revolotean por la habitación). Por último, evite las pinturas lavables para las paredes del cuarto de baño (aunque se las haya sugerido el interiorista), ya que no son transpirables y esto las hace propicias al moho.

Manos a la obra. Entre los remedios naturales que seguro conoces está poner una taza de bicarbonato de sodio en el alféizar de la ventana. Esto ayudará a reducir la humedad de la habitación y lo notará porque con el tiempo el polvo se endurecerá, al haber absorbido toda la humedad del cuarto de baño. Cuando esto ocurre, significa que es hora de sustituir el bicarbonato de sodio viejo por bicarbonato de sodio fresco. Sin embargo, además de este remedio de la abuela, existe otro que quizá no conozcas. Coge un vaso con sal y vinagre y colócalo en el alféizar de la ventana: esta mezcla absorberá toda la humedad que se forme en el baño (tanto si es sal yodada como si no). Estos productos los puedes encontrar con facilidad en los supermercados Mercadona. Algunas plantas como el aloe vera, el bambú o los helechos también son buenos aliados contra la condensación.

Si eres más de deshumidificadores, siempre puedes hacerte uno tú mismo. Coge un barreño, una red de malla fina y una goma elástica. Llena el barreño con sal y bicarbonato de sodio, cúbrelo con la red y séllalo todo con la goma elástica. Ahora sólo queda colocar el deshumidificador doméstico en la zona más propensa a la acumulación de condensación. Contra la humedad en el hogar, prueba este remedio milagroso y despídete del moho y las esporas para siempre. ¡Palabra de abuela!