Sigue estos pasos si quieres que el olor de tu ropa limpia se mantenga durante mucho más tiempo

No hace falta utilizar mucho producto para conseguirlo

Una lavadora.

Una lavadora. / Pexels

Benito Domínguez

¿Quieres que el olor de tu ropa limpia se mantenga durante mucho más tiempo? Pues no hace falta gastar mucho dinero en suavizante o en un potenciador del olor, es mucho más sencillo siguiendo una serie de pasos a la hora de lavar tus prendas.

El lavado de la ropa es una tarea diaria que todos debemos realizar para mantener nuestra ropa limpia y fresca. Hay varios métodos para lavar la ropa, incluyendo lavado a mano, lavado en la lavadora y lavado en una lavandería. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas, y es importante seleccionar el que mejor se adapte a nuestras necesidades individuales.

El lavado a mano es una opción popular para prendas delicadas o para aquellas que pueden decolorarse con facilidad en la lavadora. Para lavar la ropa a mano, primero se debe remojar la prenda en agua tibia con detergente durante unos minutos. Luego, se frota suavemente la ropa contra sí misma o se utiliza un cepillo suave para quitar las manchas. Finalmente, se enjuaga la ropa en agua tibia hasta que todo el detergente haya sido eliminado.

El lavado en la lavadora es un método más conveniente y eficiente para lavar grandes cantidades de ropa a la vez. Para lavar la ropa en la lavadora, primero se debe separar las prendas por colores y tipos de tela. Luego, se llena la lavadora con agua y se agrega el detergente. Se cierra la puerta y se selecciona el ciclo de lavado adecuado. Finalmente, se enjuaga y se seca la ropa.

El lavado en una lavandería es una opción popular para aquellos que no tienen acceso a una lavadora o que prefieren no lavar su ropa en casa. Las lavanderías ofrecen una variedad de servicios, incluyendo lavado, secado y planchado de la ropa. Para usar una lavandería, primero se deben separar las prendas por colores y tipos de tela. Luego, se llevan las prendas a la lavandería y se elige el servicio deseado. Finalmente, se recoge la ropa limpia y se paga por los servicios prestados.

Además de seleccionar el método de lavado adecuado, es importante seguir algunos consejos para mantener la ropa en buen estado durante y después del lavado. Por ejemplo, es importante leer las etiquetas de cuidado para conocer las instrucciones de lavado específicas para cada prenda. También es importante utilizar la cantidad adecuada de detergente y evitar la sobrecarga de la lavadora. Finalmente, es importante secar la ropa adecuadamente, ya sea colgándola en una percha o en una secadora, para evitar que se arruine.

Reforzar la limpieza

Y por supuesto, hay trucos para reforzar la limpieza de las prendas. Entre ellos está el de reforzar el olor de nuestras prendas. Para ello tenemos que combinar dos tipos de detergente a la hora de lavar la ropa en la lavadora. Por un lado el detergente en polvo, y por el otro el detergente líquido. Lo suyo, en este caso, sería que los aromas de ambos detergentes fueran similares. En este sentido, puedes apostar por un detergente estilo jabón de Marsella, ya que su aroma será casi idéntico.

Pero no tienes que poner el doble de lo que normalmente pondrías, sino que deberás echar la mitad de cada detergente. El detergente en polvo lo pondrás directamente con la ropa, mientras que el detergente líquido irá en la cubeta. Y por último, añade un buen chorro de vinagre de limpieza también en la cubeta. Y ya está, podrás comprobar cómo se alarga mucho más el olor de esta ropa.