Tres formas para eliminar las manchas de rotulador en la ropa

Un truco sencillo que no precisará demasiado esfuerzo

Los tres trucos definitivos para eliminar las manchas de rotulador

A.D.

Benito Domínguez

Si tienes hijos en edad escolar seguro que has tenido que lidiar en más de una ocasión con las odiosas manchas de rotulador en la ropa. Unas manchas que parece que no se van nunca, a pesar de lavar las prendas una y otra vez. Pero no todo está perdido, . Además, tienes tres opciones distintas, en función de lo que tengas en casa en ese momento.

La limpieza de la ropa es un proceso que consiste en eliminar las manchas y la suciedad de prendas de vestir y textiles. Hay diferentes métodos de limpieza, desde lavado a mano hasta la utilización de lavadoras y secadoras. Además, existen productos específicos como detergentes y suavizantes que ayudan a mejorar la eficacia de la limpieza.

El lavado a mano es un método antiguo y efectivo para la limpieza de la ropa. Se recomienda para prendas delicadas que pueden dañarse con el uso de máquinas. Para lavar la ropa a mano, se sumerge en agua tibia y se frota suavemente con jabón o detergente. Luego, se enjuaga y se cuelga para secar.

Las lavadoras automáticas son una forma más eficiente y cómoda de lavar la ropa. Estas máquinas utilizan agua y detergente para remover las manchas y la suciedad de la ropa. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y elegir el programa adecuado para cada tipo de prenda y mancha. Además, es importante no sobrecargar la lavadora para que la ropa se lave adecuadamente.

Las secadoras son una opción conveniente para secar la ropa después del lavado. Sin embargo, algunos materiales pueden dañarse con el calor excesivo, por lo que es importante seguir las instrucciones del fabricante y elegir la temperatura adecuada. También es posible secar la ropa al aire libre en un día soleado, lo que es una forma más ecológica y económica de secar la ropa.

Productos específicos

Existen productos específicos para la limpieza de la ropa, como detergentes y suavizantes, que ayudan a mejorar la eficacia de la limpieza. Los detergentes están disponibles en diferentes formas, desde polvo hasta líquido, y se utilizan para eliminar las manchas y la suciedad de la ropa. Los suavizantes, por otro lado, ayudan a mejorar la suavidad y el aroma de la ropa después del lavado.

Pero en el caso de manchas específicas, hay que actuar directamente sobre ellas. Y a la hora de retirar las manchas de rotulador en la ropa, podemos servirnos de tres productos que suele haber en cualquier casa, con lo que no tendremos que ir al supermercado o a una tienda especializada para hacernos con ellos. Podemos utilizar alcohol, pero también acetona, de la que se utiliza para quitar el esmalte de uñas; y la laca.

En cualquiera de los tres casos, debemos impregnar la mancha de rotulador con uno de esos tres productos. Después, ayudándonos con un algodón desmaquillador, lo pondremos encima de la mancha para que absorba la humedad.

Debemos dejarlo actuar durante un rato y listo, la mancha habrá desaparecido como por arte de magia. Y en el caso de que todavía persista, podemos utilizar una goma de borrar para retirar el excedente.