El truco para limpiar las fregonas que se ha vuelto viral

Quedarán como recién compradas y te durarán mucho más tiempo

Benito Domínguez

Siempre nos fijamos en la limpieza de la casa, pero no tantas veces en los utensilios que tenemos para realizar la limpieza, que también deben ser lavados con cierta asiduidad. Éste es el caso de las fregonas, que siempre acaban sucísimas y, al final, acabamos tirándolas a la basura ante la imposibilidad de limpiarlas bien. Pero esto se ha acabado ya, hay un truco para limpiar las fregonas que se ha vuelto viral. De este modo, las fregonas te quedarán como recién compradas y durarán mucho más tiempo.

Los utensilios de limpieza son herramientas esenciales para mantener la higiene y la limpieza en el hogar, la oficina y cualquier otro lugar. Hay una amplia variedad de utensilios de limpieza disponibles en el mercado que se utilizan para diferentes tareas de limpieza.

Una de las herramientas más básicas y comunes es el paño de limpieza. Los paños de microfibra son una buena opción ya que son suaves y absorbentes, y no dejan rastro de pelusa en las superficies. Otros tipos de paños incluyen los paños de limpieza para cristales y espejos, que son más delgados y no dejan marcas.

Las escobas y los palos son herramientas clásicas para la limpieza de los suelos. Las escobas de cerdas suaves son ideales para los suelos de madera, mientras que las escobas de cerdas duras son más adecuadas para los suelos de baldosas. Los palos de limpieza con cepillos intercambiables son una buena opción para alcanzar lugares altos y difíciles de alcanzar.

Los cepillos son útiles para la limpieza de superficies rugosas, como los azulejos y los sanitarios. Hay cepillos de diferentes tamaños y formas para diferentes tareas de limpieza. Los cepillos de dientes grandes son ideales para la limpieza de inodoros, mientras que los cepillos más pequeños son adecuados para las juntas y las esquinas.

Los productos de limpieza en spray son fáciles de usar y muy efectivos para la eliminación de manchas y la eliminación de olores. Hay diferentes productos de limpieza en spray disponibles para diferentes tipos de superficies, como muebles de tela y pisos.

Esponjas y estropajos

Las esponjas y los estropajos son herramientas eficaces para la eliminación de manchas y la limpieza de superficies duras. Las esponjas pueden ser de espuma o de melamina, y vienen en diferentes tamaños y formas para diferentes tareas de limpieza. Los estropajos son útiles para la limpieza de superficies con textura, como las ollas y las sartenes. Y por supuesto están las fregonas.

Pues para limpiar las fregonas en profundidad tenemos que utilizar quitamanchas con oxígeno activo y vinagre de limpieza. Cogeremos el mismo cubo de la fregona para limpiarla. Primero llenamos el cubo con agua caliente a la que echaremos un cacito de quitamanchas con oxígeno activo y un buen chorro de vinagre de limpieza.

Después meteremos la fregona y le daremos un buen meneo dentro del cubo, ya verás como las manchas empiezan a desaparecer. Después escurriremos la fregona, y listo, fregona como nueva. Podrás comprobar cómo el agua del cubo se ha oscurecido porque se ha quedado en ella la suciedad de la fregona.