Las muchas (y buenas) razones por las que debes meter vinagre en la lavadora

No te olvides de este consejo si quieres mejorar las prestaciones de tu lavadora

T. P. G.

Las etiquetas de cada prenda indican los consejos de lavado de la ropa. Muchas personas se paran a mirarlos y a romperse la cabeza para descifrar los símbolos con tal de actuar de la forma más aconsejable a la hora de hacer la colada. Sabia decisión. Pero también hay otros trucos y consejos que no se incluyen en las etiquetas y permanecen muchas veces ocultos entre la sabiduría popular. Algunos de ellos tan estrambóticos como es introducir vinagre en la lavadora.

Los consejos singulares suelen sorprender a propios extraños, pero pueden resultar sorprendentemente útiles. Así, muchas sustancias tienen propiedades para la limpieza y tareas del hogar que se pueden desconocer. Un clásico es el vinagre, que tiene muchísimas más aplicaciones que las gastronómicas.

Un ejemplo de consejo asombroso es meter papel higiénico en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente. Se trata de un truco del que no podrás prescindir nunca más y que estarás orgulloso de sugerir a todos tus conocidos. Para utilizar este método, lo mejor es un rollo de papel higiénico porque es pequeño y se puede colocar fácilmente en una esquina de este electrodoméstico. Sin embargo, también puedes utilizar un rollo de papel de cocina, cortado por la mitad. Aquí puedes leer cómo utilizarlo.

¿Para qué sirve meter papel higiénico en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

A.D.

Otro ejemplo viene refrendado por el hecho de que cada vez son más las personas que introducen una esponja en la lavadora antes de iniciar el ciclo de lavado habitual. ¿El motivo? Resultará muy útil para atraer el pelo que hayan dejado en nuestras prendas los perros y gatos que vivan con nosotros. En este enlace puedes leer cómo hacerlo.

Así debes echar vinagre en el ciclo de lavado

Pero no solo la esponja es eficaz en la lavadora. También el vinagre. Y es que añadir a la carga de ropa media taza de vinagre blanco produce varios beneficios adicionales a la función de la lavadora: si se mezcla con bicarbonato, puede incluso sustituir al detergente; sin bicarbonato, maximiza el poder del detergente teniendo que utilizar menos cantidad de este; reduce restos de jabón en la ropa; protege los colores; elimina manchas; neutraliza malos olores; desinfecta la ropa; puede sustituir al suavizante, tantas veces denostado por los fabricantes de algunas prendas.

Así pues es larga la lista de beneficios de meter media taza de vinagre blanco en la lavadora. Así lo afirman los expertos y quienes han probado este sencillo truco con el que puedes aumentar el cuidado y lavado de la ropa en tu hogar.