El truco para blanquear el plástico que está ya demasiado amarillo y dejar los electrodomésticos como nuevos

Los plásticos, tras el paso del tiempo, pueden volverse amarillentos

P. D.

Los plásticos son uno de los materiales más resistentes que podemos encontrar a bajo precio. Sin embargo, tras el paso del tiempo, y sobre todo, si fumamos, pueden volverse amarillentos. Normalmente nos rompemos la cabeza con una manera de solucionarlo, usando todo tipo de productos como puede ser lejía o alcohol, pero este tipo de sustancias son tan abrasivas que podemos estropear el utensilio. Sin embargo, Bego, nuestra querida Ordenatriz, nos trae una vez más la solución.

Basta con utilizar crema de agua oxigenada. Primero limpiaremos bien con jabón y agua el objeto que vayamos a blanquear. Después, untamos nuestra cremad e agua oxigenada en el trozo que queramos limpiar y lo cubriremos con film transparente durante 24 horas, para que las partículas del aire no interfieran.

Pasado este tiempo, nuestro objeto estará como recién estrenado, y todo ello gracias a la Ordenatriz.

Recuerda que todos los días en nuestra sección de Decoración puedes encontrar los trucos de limpieza más útiles que te permiten poner a punto tu casa de una forma rápida y fácil. No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos que sean eficaces y que te permitan cuidar tu casa de forma que puedas vivir más cómodo. Está claro que tampoco es necesario ni útil limpiar en profundidad todos los días pero lo que sí tienes que hacer de forma periódica es dedicar un tiempo para que todo reluzca.

La limpieza tiene, además, un valor sentimental y psicológico. Te permite vivir más contento en tu entorno y con más salud. Tampoco es necesario que te obsesiones pero múltiples estudios en los últimos años han demostrado que vivir en un entorno más ordenado ayuda a tu salud y a sentirte mejor. Y no sólo por la higiene