El truco definitivo para que tus airpod queden como nuevos

No te creerás lo fácil que resulta limpiarlos

Unos airpods.

Unos airpods. / Pexels

Benito Domínguez

Si utilizas auriculares inalámbricos del tipo airpod seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cómo limpiarlos sin que se estropeen. Y es que son unos dispositivos demasiado delicados. Pero hay un truco infalible para limpiarlos y que queden como nuevos.

Los auriculares son dispositivos que permiten escuchar audio de manera privada sin tener que compartir con otras personas. Estos se han convertido en un accesorio cotidiano para muchas personas, ya sea para escuchar música, ver videos, jugar videojuegos, hacer llamadas telefónicas, entre otros.

Hay varios tipos de auriculares disponibles en el mercado, incluyendo auriculares inalámbricos, auriculares con cable, auriculares intrauriculares, auriculares sobre la oreja, auriculares con cancelación de ruido, entre otros. Cada tipo de auricular tiene sus propias características y es adecuado para diferentes situaciones.

Los auriculares inalámbricos son muy convenientes ya que no requieren un cable para conectarse a su dispositivo. Estos funcionan a través de la tecnología Bluetooth y se pueden utilizar desde una distancia considerable. Sin embargo, la batería de los auriculares inalámbricos tiende a durar menos que la de los auriculares con cable.

Por otro lado, los auriculares con cable ofrecen un sonido de mayor calidad y también pueden ser más económicos que los auriculares inalámbricos. Sin embargo, los cables pueden resultar incómodos y dificultan la movilidad.

Los auriculares intrauriculares son pequeños y discretos, perfectos para escuchar música o hacer llamadas telefónicas en público sin ser molesto para los demás. Estos se ajustan dentro del oído y también pueden tener cancelación de ruido.

Los auriculares sobre la oreja son más grandes que los auriculares intrauriculares y proporcionan un sonido de mayor calidad. Son ideales para escuchar música, ver películas o jugar videojuegos.

Cancelación de ruido

Los auriculares con cancelación de ruido son una excelente opción para aquellos que desean bloquear el ruido exterior y disfrutar de su audio en paz. Estos utilizan tecnología de cancelación de ruido para bloquear el ruido externo y proporcionar una experiencia de audio más immersiva.

Para limpiar tus airpods necesitarás alcohol, el de las heridas. Pero no deberás echarlo directamente sobre los dispositivos, sino que tendrás que empapar un paño, mejor de microfibra, con el alcohol. Y ya sí, le das por la parte exterior del dispositivo. Para la parte interior podrás ayudarte con un cepillo de dientes que tenga cerdas finas y de bastoncillos para los oídos. Eso sí, utilízalos sin echar ningún producto encima.

Tanto con el cepillo como con los bastoncillos llegarás a todos los rincones de tus airpods, que quedarán como nuevos.