Meter medio limón en el horno: el gesto que cada vez hace más gente para dejarlo como el primer día y libre de malos olores

El método es muy sencillo y el resultado muy rápid, aunque parezca increíble

M. R.

Las sartenes que utilizamos para cocer alimentos en el horno no siempre son fáciles de limpiar. La grasa y las incrustaciones no suelen desprenderse. Pero descubramos cómo hacerlos brillar, sin esfuerzo y sin utilizar detergentes.

El horno es un electrodoméstico indispensable que nos permite hornear, calentar e incluso descongelar alimentos. Para que funcione siempre a la perfección, hay que cuidarlo. Un horno limpio funciona mejor y además es más higiénico. Pero no siempre es fácil eliminar la grasa, las manchas y las incrustaciones. A menudo utilizamos productos químicos comprados en el supermercado para resolver la situación. Otras veces recurrimos a los viejos remedios de la abuela. Por ejemplo, el vinagre es un método muy útil para limpiar muchos electrodomésticos.

Lo vertemos en una cazuela con agua caliente y encendemos el horno durante unos minutos. Transcurrido este tiempo, apáguelo y, una vez que se haya enfriado, limpie el aparato.

En lugar de vinagre, también podemos utilizar el zumo de un limón. O frota medio limón directamente en las paredes del horno.

No sólo el horno, mantener limpias las bandejas de horno no es nada fácil. Estamos hablando de un utensilio indispensable, que se utiliza para hornear alimentos.

Aunque cubramos la bandeja de horno con papel de hornear, pueden formarse incrustaciones y manchas de grasa. Si no actuamos de inmediato, corremos el riesgo de no poder recuperarlo.

Hay muy buenos desengrasantes en el mercado que nos pueden ayudar. Por otro lado, si queremos evitar el uso de detergentes demasiado agresivos, entonces recurrimos a algunos productos naturales que todos tenemos en casa. Será muy fácil preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Formaremos una especie de crema que extenderemos por toda la superficie de la bandeja de horno.

Pero si el bicarbonato y los detergentes no son suficientes, para desengrasar las bandejas de horno podemos utilizar 2 productos que todos tenemos en nuestra despensa. Estamos hablando de vinagre y sal.

El método es muy sencillo. Calentamos un poco de agua y la vertemos en el molde. Añadir el vinagre y la sal. Dejar actuar todos los ingredientes durante 30 minutos. Pasado este tiempo, frota las partes quemadas y grasientas con una esponja o un cepillo de dientes viejo. La suciedad desaparecerá inmediatamente. Aclarar bien y dejar secar. Lecturas recomendadas

¿Bandejas de horno grasientas, con costra y difíciles de desengrasar? En unos sencillos pasos volverán a estar brillantes y limpios.

Otros consejos útiles

Para que nuestras bandejas de horno duren lo máximo posible, intentamos seguir unos sencillos consejos. Recuerda utilizar siempre papel de horno y no frotar con esponjas excesivamente abrasivas. Así se evita estropear la superficie. Además, siempre se recomienda lavar el

latas inmediatamente después de usarlas.