Colocar la lavadora en la cocina o en el baño: esta es la elección más popular

Las razones para elegir una u otra ubicación en nuestra casa

lavadora

lavadora

M. R.

Nuestras vidas se han enriquecido con tantos productos y aparatos a lo largo del tiempo. Pensemos, por ejemplo, en la evolución de la telefonía o en lo que utilizamos para comer o secarnos el pelo.

En particular, para limpiar la ropa sucia lavamos poco a mano y mucho con la lavadora. Cuando nos mudamos a un piso nuevo, nos planteamos la pregunta de cuál comprar. De hecho, la duda nos asalta incluso cuando tenemos que cambiar el viejo. Hay algunos criterios básicos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una lavadora nueva. En primer lugar, pensamos en cuántos somos en la familia y con qué frecuencia lavamos. Si somos una o dos personas, podríamos elegir un modelo pequeño de 5 kg. Si, por el contrario, queremos lavar en casa ropa pesada y voluminosa, como edredones o abrigos, optaríamos por un modelo con mayor capacidad de carga, de 7 o 10 kg. Esta lavadora grande sería especialmente adecuada para familias de 3 o 4 personas.

También hay que tener en cuenta la clase energética. La mejor sería la A++, que reduciría el consumo. También hay que tener en cuenta la presencia de ciclos ECO o la posibilidad de añadir ropa una vez iniciado el lavado.

En las más modernas, también habría forma de gestionar las funciones de lavado a distancia a través del smartphone.

En el hogar, la lavadora debe estar donde haya una toma de agua y un punto de desagüe. Las opciones suelen limitarse a dos habitaciones, el baño y la cocina.

La elección depende de algunos requisitos

En el cuarto de baño, la lavadora puede servir también para guardar la ropa, los detergentes y un neceser. Asegúrate de que hay espacio detrás y a los lados para facilitar la colocación de las tuberías y la refrigeración.

Si tenemos un cuarto de baño pequeño, debemos elegir un modelo que quepa debajo del lavabo o que pese pocos kilos. Además, en lugar de carga frontal, podemos adquirir lavadoras de carga superior y delgadas. Sin embargo, la gente no suele elegir el baño para colocar la lavadora principalmente por un motivo, tener un aparato eléctrico conectado mientras se usa la ducha. Sin embargo, los que deciden colocar la lavadora en el baño lo hacen por la facilidad de limpieza.

La lavadora también puede colocarse en la cocina. Puede que no tengamos espacio en el cuarto de baño, o que tengamos una necesidad especial. En la cocina, podemos ocultar los electrodomésticos empotrados tras paneles abatibles o correderos. También podríamos cargar y controlar la lavadora sin movernos de una habitación a otra. Esto es muy útil y cómodo, sobre todo si tenemos niños pequeños. En general, colocar la lavadora en la cocina es una opción popular porque a menudo hay suficiente espacio disponible y puede ser más conveniente para cargar y descargar la ropa mientras se cocina o se realiza otras tareas en la cocina. ¿Lavadora en el baño o en la cocina? Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.