El botón secreto de la lavadora que seca la ropa

Es una función estupenda para los meses fríos o para los días nublados

La cucharada que debes echar a la lavadora para tener la ropa limpia y ahorrar en la factura de la luz

A.D.

M. R.

Las lavadoras pueden secar la ropa gracias a una función específica. Poca gente lo sabe, pero se trata de una opción incorporada que ya viene configurada en el electrodoméstico. Gracias a esta función, no es necesario tener una secadora, además de la lavadora, y no hay que esperar demasiado para que la ropa se seque.

Es una función estupenda para los meses fríos o para los días nublados o sombríos, ya que acelera el proceso de secado de la ropa. Los expertos siempre desaconsejan secar sobre los radiadores, ya que aumenta la humedad de la casa, y demasiada humedad no es precisamente ideal para la salud, ni para las paredes o los muebles, ya que la humedad genera moho. Entonces, ¿qué hacer?

¿Puede una lavadora secar también la ropa? Aparentemente, sí, y existe una función específica que utilizamos a menudo, pero quizá de forma equivocada. De hecho, hay varias formas de secar la ropa sin la ayuda de un radiador o una secadora, pero en este caso basta con proceder de esta manera. Una vez hecha la colada, se abre la puerta del tambor y se saca la ropa mojada y húmeda.

En este punto, debe colocarse en el cesto una toalla grande, seca y limpia. A continuación, se coloca toda la colada húmeda encima de la toalla y se enrolla. El tambor no debe estar demasiado lleno, pero debe quedar algo de espacio libre. Después de envolver la colada dentro del tambor, activas el modo de centrifugado rápido. Esperas un poco y, en poco tiempo, toda la colada estará seca, ya que la toalla habrá absorbido todo el exceso de agua. Un remedio que realmente funciona, es un pequeño secreto que poca gente conoce y poca gente utiliza. Sin duda, este procedimiento acelera el secado de la ropa, especialmente durante los meses de invierno. Los expertos recomiendan siempre el centrifugado, tras el cual, la ropa debe colgarse siempre junto a ventanas abiertas para evitar la acumulación de humedad en el hogar. Por supuesto, la limpieza periódica de la máquina es siempre esencial para evitar olores desagradables en la colada.

Colocar la lavadora en la cocina o en el baño: esta es la elección más popular

En el cuarto de baño, la lavadora puede servir también para guardar la ropa, los detergentes y un neceser. Asegúrate de que hay espacio detrás y a los lados para facilitar la colocación de las tuberías y la refrigeración.

Si tenemos un cuarto de baño pequeño, debemos elegir un modelo que quepa debajo del lavabo o que pese pocos kilos. Además, en lugar de carga frontal, podemos adquirir lavadoras de carga superior y delgadas. Sin embargo, la gente no suele elegir el baño para colocar la lavadora principalmente por un motivo, tener un aparato eléctrico conectado mientras se usa la ducha. Sin embargo, los que deciden colocar la lavadora en el baño lo hacen por la facilidad de limpieza.

La lavadora también puede colocarse en la cocina. Puede que no tengamos espacio en el cuarto de baño, o que tengamos una necesidad especial. En la cocina, podemos ocultar los electrodomésticos empotrados tras paneles abatibles o correderos. También podríamos cargar y controlar la lavadora sin movernos de una habitación a otra. Esto es muy útil y cómodo, sobre todo si tenemos niños pequeños. En general, colocar la lavadora en la cocina es una opción popular porque a menudo hay suficiente espacio disponible y puede ser más conveniente para cargar y descargar la ropa mientras se cocina o se realiza otras tareas en la cocina. ¿Lavadora en el baño o en la cocina? Estos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.