El inesperado objeto que provoca el 50% de la suciedad de tu casa

Muchos no nos damos cuenta de ello

El inesperado objeto que provoca el 50% de la suciedad de tu casa

A.D.

M. R.

El tiempo, para muchas personas, es un lujo que no nos podemos permitir. Siempre tenemos prisa, con un ojo en el reloj y el otro en las muchas cosas por hacer, y nos enfadamos por nuestra incapacidad para tenerlo todo hecho. Empezando por la casa que, si nos pesa, cada vez perdemos la paciencia con el desorden y la suciedad que se acumulan.

Normal, de hecho, cuando tu cabeza está ocupada en varios frentes y no puedes centrarte sólo en lo que te gustaría. Y, sin embargo, se necesita muy poco para tener una casa lo más ordenada posible. Por supuesto, requiere método. Pero, ¿y si te dijera que existe una regla de los 30 minutos para tener una apariencia de casa limpia? ¿En qué consiste esta importante regla? En dedicar 30 minutos al día, siempre, a la limpieza. Sólo 15 minutos por la mañana y 15 por la noche. Parece trivial, pero esta rutina nos permite tener la casa ordenada. Basta, por ejemplo, con hacer la cama enseguida y ventilar el dormitorio para que la casa no parezca desordenada.

Por la noche, sin embargo, debemos guardar la ropa quitada en el armario o, como mucho, en el cesto de la ropa sucia. Levantarse por la mañana con la ropa quitada y dejada a granel da sensación de desorden. Otra cosa que se pospone es vaciar el lavavajillas inmediatamente. En cambio, nada más terminar de lavar, colocar platos, vasos y cubiertos en su sitio da una sensación positiva de orden que ayuda.

Aquí tienes otros trucos para mantener tu casa limpia durante varios días y que son fáciles de seguir

Cada día, en los treinta minutos, puedes decidir hacer una cosa en particular, como pasar la aspiradora, limpiar los sanitarios, lavar una ventana especialmente sucia. Y utilizar los trucos de la abuela para evitar que el polvo recién hecho se vuelva a formar ayuda inmediatamente, y no poco.

También lo hace evitar los errores más comunes en la limpieza de la casa que, por desgracia, tantos siguen cometiendo. Sin embargo, ¿sabías que el 50% de la suciedad que tienes en casa depende de un determinado objeto? Intervenir sobre ello ayuda y no poco a mantener la casa ordenada. Y son los zapatos. Andar por casa con zapatos que se han usado fuera es devastador.

Un estudio reciente ha demostrado que andar por casa con los zapatos puestos, aunque sólo sea unos metros, por ejemplo, para colgar la chaqueta, es perjudicial. No sólo el polvo, sino, sobre todo, las bacterias fecales (las cacas de perro están presentes en casi todos los zapatos) y mucho más.

Los científicos han identificado toxinas cancerígenas, patógenos resistentes a los antibióticos y metales potencialmente tóxicos en los suelos de las casas. Básicamente, en cuanto cruces el umbral de tu casa, quítate inmediatamente los zapatos y ponte las zapatillas. No sólo por la suciedad, sino por su salud.