Meter pasta de dientes en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

Verás que lo que se crea en el interior de los electrodomésticos... ¡Ya no está!

Meter pasta de dientes en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

Meter pasta de dientes en la nevera: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

M. R.

Limpiar la casa es caro. Los distintos productos específicos tienen precios muy elevados y aumentan el gasto. Sobre todo si hay que limpiar zonas concretas y difíciles, hay que comprar productos más caros. No todo el mundo sabe que ya tiene en casa un verdadero tesoro de limpieza.

Se trata de la pasta de dientes, una pasta con propiedades para eliminar las manchas y la suciedad. Esta herramienta es un valioso sustituto de productos caros y específicos. Incluso el más barato puede ayudarnos a dejar nuestra casa reluciente con la ayuda de un viejo cepillo de dientes. He aquí 3 usos secretos de la pasta de dientes para limpiar nuestro hogar.

El primer uso es sin duda para las juntas de los azulejos. Esta zona de la casa es sin duda la más difícil de limpiar. Dado que el suelo está siempre expuesto a la suciedad y al polvo, es la zona que más fácilmente se ensucia, por lo que puede resultar frustrante encontrar la forma adecuada de limpiarlo. En esto, nuestro mejor aliado es sin duda la pasta de dientes. Cogemos un cepillo de dientes viejo, lo mojamos y le echamos una pequeña cantidad de producto. A continuación, mojamos el cepillo de dientes en agua tibia y empezamos a frotar las juntas de los azulejos. La suciedad que las ha ennegrecido desaparecerá con un poco de paciencia.

Una plancha como nueva

Incluso la plancha puede quedar como nueva gracias a la pasta de dientes. En primer lugar, es importante saber que la pasta de dientes funciona como un abrasivo suave que puede eliminar la suciedad y las manchas de la plancha sin dañarla. Eso sí, asegúrate de utilizar una pasta de dientes blanca y no de color, ya que el pigmento podría manchar aún más la plancha. Apagamos la plancha y esperamos a que se enfríe completamente antes de empezar a limpiarla. Aplicamos una pequeña cantidad de pasta de dientes blanca sobre la suela.

No exageramos con la cantidad, de lo contrario tendríamos que trabajar más para retirarla al final. Con un paño suave y húmedo, frotamos suavemente la pasta de dientes sobre la suela de la plancha. Cubrimos toda la superficie, concentrándonos especialmente en las zonas más manchadas. Con un segundo paño suave y húmedo, retiramos la pasta de dientes de la suela de la plancha. Aclaramos con cuidado, ya que los restos pueden secarse y endurecerse al utilizar la plancha. Otro método de utilizar pasta de dientes para limpiar la casa es blanquear y limpiar las zapatillas de deporte o las chanclas. Untamos la pasta en las zonas de goma y utilizamos una esponja o paño para restregar la suciedad. Dejamos que la pasta actúe durante al menos 30 minutos y después aclaramos con agua corriente. También podemos limpiar la pasta de dientes con un paño húmedo.

Otro truco increíble es meter pasta de dientes en el congelador junto con un poco de detergente. Los pasos son muy sencillos. Añadimos la mezcla de pasta de dientes y detergente en una cubitera y lo dejamos en el congelador hasta que se formen cubitos. Después. esta mezcla la podemos echar en la cisterna o en el lavavajillas para que desinfecte el lavabo o el electrodoméstico que queramos.