El botón mágico de la tostadora con el que el pan queda siempre en su punto

Convierte un simple trozo de pan en un manjar con este sencillo truco

El botón mágico de la tostadora con el que el pan siempre queda en su punto

El botón mágico de la tostadora con el que el pan siempre queda en su punto

F.L.

La tostadora es uno de los pequeños electrodomésticos que más utilizamos en la cocina, imprescindible para preparar muchos desayunos, y es que nada como un par de buenas tostadas para comenzar el día con energía y alegría. Mucha gente desconoce que la tostadora tiene un botón mágico para descongelar y tostar al mismo tiempo, y si sigues leyendo te damos las claves para que sepas utilizarlo con éxito.

Un simple trozo de pan se puede convertir en un exquisito manjar gracias a una tostadora, incluso siendo un trozo de pan duro que parece imposible de recuperar para que te puedas comer sin partirte un par de dientes. Y aunque lo habitual es pensar que únicamente te servirá para calentar el pan, lo cierto es que le puedes sacar partido para mucho más que simplemente eso, que ya es bastante.

El aliado del desayuno

Poner una tostadora en acción no tiene mucho misterio. Lo primero que se debe hacer es ajustar la temperatura a través de una ruedecilla o selector de control de tostado, el cual suele numerarse del uno al cinco, siendo este último el máximo nivel para calentar el pan.

El segundo elemento a tener en cuenta en este aparato es la palanca que se encuentra en el lateral, y que, una vez se baja, sirve para introducir la rebanada de pan entre las dos resistencias que lo calentarán y tostarán. A través de este gesto, pues, pondremos en funcionamiento el aparato, y solo queda esperar a que la tostada vuelva a la superficie, que es el indicativo de que está lista para su consumo. Si consideramos que el pan no está lo suficientemente hecho, solo se debe repetir el gesto anterior y sacar el trozo cuando esté en el punto deseado.

Pan como recién hecho

Poner una tostadora en funcionamiento no tiene ningún truco en particular, ni tampoco misterio, es bien sencillo, bastará con bajar la palanca y esperar el tiempo que hayas seleccionado para que tu tostada esté lista. Si cuando el pan está listo crees que necesita más calor, vuelve a bajar la palanca y ve comprobando cada poco tiempo hasta que esté en el punto deseado y no se queme.

Una vez que tienes claro el funcionamiento más básico de la tostadora, suele haber otros botones a los que en muchas ocasiones no se presta atención, especialmente uno que es para recalentar y otro para descongelar («Defrost»), que es en el que nos queremos centrar, ya que resulta muy interesante y se le puede sacar mucho más partido del que habitualmente se le saca.

Gracias al botón de «Defrost» podrás descongelar en la tostadora fácilmente, al mismo tiempo que se tuesta. Accionando ese botón se eliminará el estado de congelación, lo cual resulta ideal si tienes pan en el congelador y te olvidaste de sacarlo la noche anterior, ya que podrás descongelar y tostar en un par de minutos. El pan queda perfecto, nada de estar un poco frío por el centro y tostarse más por fuera como suele pasar cuando no lo dejas descongelar el tiempo suficiente y lo tuestas sin activar el botón de descongelado.

Otro trucazo es utilizar el accesorio para calentar aquellos panes que no caben en las ranuras, o quizás otros productos de bollería, como croissants, ya que quedarán en la parte superior sin necesidad de estar en la ranura pero recibiendo igualmente todo el calor para llegar al punto deseado en cada caso.