Poner aceite en la fregona: el secreto que más se copia y por el que tus invitados te felicitarán

La forma más sencilla y barata de tener la casa siempre perfumada

Poner aceite en la fregona: el secreto que más se copia y por el que tus invitados te felicitarán

Poner aceite en la fregona: el secreto que más se copia y por el que tus invitados te felicitarán / New Africa

M. R.

¿Cuál es el truco para tener una casa que siempre huela bien? Hay quien insiste siempre en comprar detergentes para mantener todas las estancias de la casa bien limpias y desinfectadas, y sin duda esto tiene su validez en este sentido. Sin embargo, siempre puede haber algunos inconvenientes.

Por ejemplo, el olor, incluso fuerte, de los componentes que componen estos productos podría resultar demasiado invasivo. A la larga, esto también podría provocar alergias y molestias. Además, no dejan de ser productos fabricados químicamente, por lo que existe el riesgo de que puedan tener consecuencias graves.

Sobre todo si hay un contacto estrecho con niños o animales domésticos. Definitivamente, es mejor evitarlos y confiar en otra cosa, por ejemplo el truco que vamos a mostrarle, para tener una casa que siempre huela bien. No hace falta que procedamos a la compra de detergentes y desinfectantes para suelos y superficies que hayan sido elaborados mediante procedimientos industriales.

Casa siempre perfumada, el truco para aplicarlo

Todo lo que necesitamos son unos cuantos componentes útiles que se pueden ensamblar con agua caliente y entre sí. Con toda probabilidad, muchos de ustedes ya sabrán cuáles son. Son los habituales, es decir, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, zumo de limón y aceites esenciales.

Estos dos últimos son especialmente útiles para obtener una esencia perfumada que resultará muy agradable de percibir inmediatamente después del lavado. El limón también tiene poder antibacteriano y desinfectante, al igual que el vinagre y el bicarbonato.

Mezclamos 200 ml del propio vinagre, una o dos cucharadas de bicarbonato sódico y el zumo de un limón en el cubo habitual que utilizamos para lavar los suelos. Simplemente mezclamos y luego procedemos como ya sabemos. De esta forma, además de limpiar el suelo en profundidad y darle un agradable olor, eliminaremos cualquier posible presencia de gérmenes.

Para dar una mayor intensidad en términos de fragancia, podemos entonces recurrir a unas treinta gotas de aceite esencial (¿por qué comprarlo? Hay muchas razones) de nuestra preferencia. Se trata de un método recomendado para limpiar, desengrasar, higienizar y perfumar no sólo los suelos de nuestro hogar, sino también otros tipos de superficies y objetos. Y para todo ello sólo necesitaremos unos pocos euros para adquirir los ingredientes necesarios, que nunca faltan en nuestras cocinas en particular.