El motivo por el que cada vez más gente pone papel de aluminio en la tabla de planchar

Se trata de un sencillo truco con el que ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo

B. Z. C.

Un producto pensado para conservar alimentos o para utilizar en el horno, pero que puede ser muy útil para otras tareas domésticas. Se trata del papel de aluminio, también conocido como papel Albal, por una conocida marca que comenzó a comercializarlo hace ya décadas, y también puede usarse para planchar la ropa. Es así de sencillo.

Lo único que hace falta es extender el papel de aluminio sobre la tabla de planchar y después colocar la funda encima. De esta manera, lograremos tener una superficie mucho más firme a la hora de planchar, por lo que, por ejemplo, cuando tratemos de planchar una camiseta no necesitaremos darle por ambas caras.

Más trucos para planchar la ropa

  1. Ordena la ropa según el material. Es importante que sepas qué tipo de tela estás planchando para ajustar la temperatura de la plancha.
  2. Utiliza una tabla de planchar acolchada para que la ropa quede más suave y sea más fácil de planchar.
  3. Utiliza vapor para eliminar las arrugas de la ropa. Si tu plancha no tiene función de vapor, puedes utilizar un rociador de agua para humedecer la ropa antes de plancharla.
  4. Utiliza vinagre blanco para eliminar las manchas difíciles de la ropa. Mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y aplica la solución sobre la mancha antes de plancharla.
  5. Si tienes prisa, utiliza una plancha vertical para alisar las arrugas de la ropa sin necesidad de utilizar una tabla de planchar.
  6. Para evitar que se formen arrugas en la ropa mientras la estás planchando, comienza por las partes más grandes y luego pasa a las partes más pequeñas.
  7. Si tienes problemas para planchar los cuellos y los puños de las camisas, utiliza un rodillo para amasar la tela antes de plancharla.