¿Quién no se ha salpicado de aceite cuando fríe un filete? ¿O cuando prepara una tortilla? Dependiendo de la prenda, este tipo de manchurrones pueden ser prácticamente imposibles de limpiar. La clave es actuar rápido y de la manera adecuada. Aquí van una serie de trucos recopilados de internet para "rescatar" nuestras prendas.

Una opción es el papel absorbente o de cocina. El primer paso para tratar una mancha de grasa es eliminar el exceso de grasa de la ropa con papel absorbente. Hay que aplicar ligera presión sobre la mancha con el papel absorbente para absorber tanta grasa como se pueda.

El segundo paso es utilizar polvos de talco. Hay que aplicar y dejar actuar por un tiempo aproximado de 5 a 10 minutos. Luego, retirar el talco con cuidado con las manos o con ayuda de una cuchara.

El siguiente paso será lavar la prenda, para lo que es ideal emplear jabón neutro. Se trata de un producto suave para los tejidos y puede ayudar a eliminar las manchas de grasa sin dañar la ropa.

No es la única opción. El detergente lavavajillas es otro gran aliado para eliminar las manchas de grasa. Aplica un poco de detergente directamente sobre la mancha y frota suavemente. Luego, lava la prenda como lo harías normalmente.

Hay quien también destaca que el champú del pelo puede ser útil para tratar las manchas de grasa. Al igual que el detergente del lavavajillas, aplica un poco de champú sobre la mancha y frota suavemente antes de lavar la prenda.

A la hora de retirar estos producots, lo mejor es utilizar agua caliente.

Por supuesto, otra de las opciones más recomendables para este tipo de situaciones es usar el típico quitamanchas, productos químicos del supermercado diseñados específicamente para esta tarea.