Rejuvenecer la cubertería: el desconocido botón del lavavajillas que deja los platos como recién comprados

Si tocas este botón te simplificas la vida: cero preocupaciones, se acabó pensar en nada

Rejuvenecer la cubertería: el desconocido botón del lavavajillas que deja los platos como recién comprados

Rejuvenecer la cubertería: el desconocido botón del lavavajillas que deja los platos como recién comprados

Nuestros electrodomésticos tienen botones que a menudo desconocemos. Y que, una vez descubiertos, pueden dar un verdadero vuelco a nuestras vidas. Como revelamos en un artículo reciente, convertir tu lavavajillas en secadora lleva menos tiempo del que habrías imaginado. Con sólo pulsar el botón adecuado, puedes simplificar cualquier problema y tener mucho menos en qué pensar.

Un proceso, este último, que puede aplicarse a infinidad de electrodomésticos y herramientas que inundan nuestros hogares. Y que, si se utilizaran de forma "inteligente" y con un poco más de cuidado, podrían ser útiles en muchos más ámbitos que aquellos en los que solemos emplearlos.

Además, hay ciertos botones en estos aparatos que nos hacen la vida más fácil. Es decir, con sólo pulsarlos podemos resolver una enorme cantidad de dudas y preguntas que nos asaltan cada vez que vamos a manejarlos. Así ocurre, por ejemplo, con una de las funciones de tu lavavajillas de la que estamos seguros no has oído hablar en tu vida.

Lavavajillas, si tocas este botón te simplificas la vida

Hay un montón de botones "mágicos" que pueden hacer que las acciones cotidianas sean mucho más fáciles. Empezando por el ajuste que te desvelamos en un artículo reciente, capaz de reducir a la mitad tu factura energética cuando se trata del aire acondicionado. Hoy, sin embargo, queremos centrarnos en uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar: el lavavajillas. De todos los botones a los que puede enfrentarse, hay uno en particular que realmente puede salvarle la vida en situaciones confusas. Es decir, cuando realmente no sabes qué tipo de lavado establecer y estás indeciso sobre qué hacer. El botón al que nos referimos, en este caso, es el que dice 'Auto 45°-65°'.

¿Para qué sirve? Para hacer desaparecer, literalmente, todos tus problemas. Es el lavavajillas el que elige el mejor programa para ti, en función de la carga que hayas introducido. Sólo tienes que pulsar ese botón específico y dejar que el aparato haga el resto. El lavavajillas, por cierto, será capaz de ajustar automáticamente la temperatura y cambiar los ajustes sobre la marcha.

Los secretos que no conoces de este electrodoméstico: te cambian la vida

No es sólo el electrodoméstico en sí. Incluso todos los gadgets y productos conectados a él pueden tener usos que nada tienen que ver con su funcionalidad original. En el artículo en el que te dábamos todos estos consejos te explicábamos cómo también podías utilizar las pastillas del lavavajillas como quitamanchas para prendas y tejidos blancos.

Del mismo modo, dado el aroma que emana de este tipo de producto, podría incluso aprovechar sus propiedades olfativas para disimular los olores demasiado intensos que suelen producirse en la cocina. Disolviendo estas pastillas en agua caliente, podrías dejar que el aroma se difundiera por toda la habitación, enmascarando incluso los olores más molestos