Ikea revoluciona el diseño de las cocinas para el próximo año: adiós a la sencillez y el minimalismo

Un nuevo concepto para ir con las tendencias actuales

Ikea revoluciona el diseño de las cocinas para el próximo año: adiós a la sencillez y el minimalismo.

Ikea revoluciona el diseño de las cocinas para el próximo año: adiós a la sencillez y el minimalismo. / Freepik

Parece que Ikea quiere darle una vuelta a la decoración de la cocina. Alejarse de esos espacios blancos, pulcros y vacíos para darle más color y añadir detalles alegres. La marca sueca se centra ya no solo en los elementos útiles y prácticos de las cocinas, sino que también rescata otos productos con una función meramente estética.

Entre los nuevos elementos que quieren implementar se encuentran cuadros o láminas para poner en la cocina. En los últimos años, la decoración iba de la mano con la utilidad de las cosas. Si algo no sirve para cocinar o ayuda en la cocina, no tiene hueco en el lugar. Ahora la idea es otra. Para Ikea también hay hueco para jugar con los diseños o los colores.

Pero no se busca solo la estética por encima del resto. También hay entre su catálogo nuevos diseños de muebles con un toque vintage, pero con detalles de modernidad y aplicando las últimas tendencias. En esta línea va el armario MOSSJÖN, que cuenta con una gran cristalera y amplios estantes para colocar el menaje.

En la marca se describe el producto como ideal para el cuarto de baño, pero también se puede aplicar en otros rincones del hogar como el salón o la cocina. "El vidrio acanalado en los 3 lados deja pasar la luz a la vez que protege el armario de miradas curiosas. En la parte superior puedes colocar una planta o lo que quieras mostrar, ya que tiene forma de bandeja con un borde".

También se destacan los anteriormente mencionados cuadros o láminas, un mercado que busca explotar Ikea y que ha encontrado en las cocinas un gran nicho. Antiguamente, era normal ver cuadros o bodegones colgando de las paredes de este espacio de la casa, pero con las últimas modas fueron desapareciendo poco a poco. Ahora, Ikea comparte todo un catálogo de láminas que se pueden combinar.

Se pueden encontrar de todo tipo y desde precios muy asequibles. También pueden ser un motivo de regalo durante estas navidades y que sin duda darán un salto de diseño y estilo en el rincón de la casa que se quieran poner.

Tracking Pixel Contents