Ikea ya arrasa en el mercado de segunda mano: la plataforma de moda para comprar muebles por menos dinero

Se llama Ikea Preowned y ya cuenta con más de 119.000 usuarios en el país

Ikea ya arrasa en el mercado de segunda mano: la plataforma de moda para comprar muebles por menos dinero.

Ikea ya arrasa en el mercado de segunda mano: la plataforma de moda para comprar muebles por menos dinero.

Los objetivos de Ikea en los últimos años van centrados en mandar un mensaje alejado del consumismo desbordado y de la reutilización de los productos. Al contrario de lo que puede parecer, la marca ha estado incentivando el uso de muebles antiguos o de la reutilización. En esta línea iba su última gran campaña, con la que se mantuvieron al margen del Black Friday, creando el Green Friday.

Antes, ya habían lanzado una nueva plataforma, destinada a ser líder en su sector. Se trata de Ikea Preowned, una aplicación de compraventa de muebles y artículos de decoración de segunda mano. También cuenta con una parte para donaciones. Por el momento, solo se ha lanzado en fase de prueba en Madrid y Oslo, sacando grandes resultados en ambas capitales europeas.

Desde agosto, fecha en la que se hizo pública, cuenta con más de 119.000 usuarios en España, que ya han estado haciendo uso de la plataforma. En poco tiempo, se espera que siga su lógico desarrollo, extendiéndose a más partes del territorio y contando con diferentes categorías y añadidos.

Los resultados están siendo buenos, como ha reconocido Laura Durán, directora de Desarrollo de Negocio y Sostenibilidad de Ikea en España. "Decidimos crear un piloto en Madrid, ya que es un mercado fundamental y estratégico para Ikea, para poder obtener información y asegurarnos de que la solución final pueda aportar valor a nuestros clientes. Con una calificación promedio de 4.4 sobre 5 otorgadas por los usuarios, los resultados nos han demostrado que podemos pasar a una segunda fase a escala nacional".

Nueva campaña

Un vídeo puede cambiarlo todo. TikTok es sin duda, a día de hoy, una de las redes sociales más influyentes en todo el mundo. Discutida por sus aspectos polémicos, también cuenta con un lado positivo y es la forma en la que se reivindican y viralizan las cosas. Recientemente, esta capacidad de los usuarios la ha vivido Ikea, que ha terminado por ceder y hacer caso a las demandas del público.

La última colección de la marca sueca responde a una necesidad que nació en muchos usuarios de la red, que demandaban el regreso de uno de los muebles más icónicos de la compañía. Se trata de la estantería BYAKORRE, que coge la esencia de la estantería GUIDE, lanzada en 1985. Su toque colorido con varios tonos en azul, verde, amarillo y rojo, y su versatilidad, con las baldas reversibles, la convierten en un básico en muchos hogares.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ya que Ikea ha dado un paso más y se ha atrevido con otros productos. Aprovechando esta necesidad, ha lanzado diversas versiones de grandes éxitos de los 60, 70 y 80, haciendo las delicias de su público. "Esta es la sexta ola de la colección Nytillverkad que nació en 2023 con motivo del 80 aniversario de la fundación de IKEA y como explica Karin Gustavsson, responsable creativa de la colección, para este lanzamiento se ha inspirado en cuatro décadas, 'reimaginando las piezas para que vuelvan frescas y nuevas'", sentencia la marca.

Tracking Pixel Contents