Ikea irrumpe en el mercado inmobiliario con sus "Tiny Homes": así son las casas que se pueden escoger con o sin muebles

La marca sueca intenta expandir su mercado con este nuevo proyecto

Ikea irrumpe en el mercado inmobiliario con sus "Tiny Homes": así son las casas que se pueden escoger con o sin muebles.

Ikea irrumpe en el mercado inmobiliario con sus "Tiny Homes": así son las casas que se pueden escoger con o sin muebles. / Ikea

Pocas dudas quedan a la hora de afirmar que Ikea es la marca dominante en el mercado de la decoración de interiores y exteriores en el hogar. La compañía sueca ha conseguido instaurar en muchos países su modelo, gracias a productos de calidad, versátiles y con un precio asequible a todos los bolsillos. Pese a que este ha sido su principal mercado, ahora están buscando expandirse a nuevos nichos.

Desde Ikea han pensado a lo grande y están buscando dar el siguiente paso. En España todavía es pronto para conocerlo, pero en otros países ya han empezado a ofrecer su nuevo catálogo en los que se incluyen "Tiny Homes", que traducido sería como casas pequeñas. En países como Suiza ya han empezado a probarlas con clientes habituales de Ikea, que buscan un hogar que satisfaga sus necesidades y por un precio inferior al del mercado.

"Reducir el tamaño y vivir en espacios más pequeños son tendencias firmemente establecidas en Suiza. Fabienne, miembro del IKEA Family Club y vecina de Solothurn, cumplió su sueño de mudarse a su propia microcasa el verano pasado: 'Quería deshacerme conscientemente de las cosas que no necesitaba. Sólo quería conservar las posesiones que realmente me importaban'", detallan en su página web, exponiendo el caso de una mujer suiza.

Está claro que este tipo de viviendas no están pensadas para todo el mundo, ya que son pequeñas y en donde el almacenamiento y aprovechamiento de espacios juegan un papel crucial. Pero, por otro lado, solucionan varios problemas de la actualidad, como es el precio de la vivienda, la sostenibilidad y el interés en reducir el consumo tanto de productos como de energía.

Una nueva alternativa que Ikea tiene en desarrollo, pero que en muy poco tiempo se puede convertir en una realidad en muchos países, entre los que se puede incluir España.

Menos de 20 euros

Uno de los principales problemas que se encuentra la gente a la hora de decorar la cocina es que muchas de las cosas que les gustaría poner, no cuentan con una utilidad. Al tratarse de un espacio, en muchas ocasiones más pequeño de lo deseado, los elementos de decoración de la cocina tienen que ser justos y prácticos, más que estéticos.

Ikea ha optado por ofrecer un producto que destaca por su utilidad, además de que cuenta con un gran diseño. Se trata de la alfombra de cocina GÅNGPASSAGE. Las alfombras parece que no tienen sitio en las cocinas, pero en este caso, se puede convertir en el mejor aliado para terminar con las manchas y no tener que estar fregando el suelo de continuo.

"Esta alfombra resistente y fácil de cuidar es perfecta para la cocina, ya que está rellena de espuma para que puedas estar sobre ella durante mucho tiempo sin cansarte. Combina varias según tu suelo", explican desde la marca sueca, destacando sus características. Cuenta con un diseño moderno y elegante, adaptable a muchos estilos de decoración, además de que apenas ocupa espacio si se quiere guardar en algún momento.

Tracking Pixel Contents