¿Los grifos negros se ensucian más?: así debes limpiarlos para que no se vea la cal
Requieren de un poco de cuidado para evitar que se rayen

Grifería negra en la cocina / Freepik
La grifería negra se lleva. Es tendencia en decoración para el hogar desde hace unos años. Aporta un acabado muy elegante a baños y cocinas, pero ¿cómo se deben mantener para que se vean bonitos y limpios?
Limpiar grifos negros, como los de acero inoxidable o los acabados en negro mate, requiere un poco de cuidado para evitar rayar o dañar la superficie. Aquí te dejo algunos pasos sencillos para mantenerlos limpios y brillantes:
Materiales que necesitas:
- Agua tibia
- Jabón suave (puede ser el de platos)
- Vinagre blanco
- Bicarbonato de sodio (opcional)
- Paño suave o esponja no abrasiva
- Toalla o paño de microfibra (para secar)
Instrucciones:
- Limpieza básica: Mezcla un poco de jabón suave con agua tibia. Usa un paño suave o una esponja no abrasiva para aplicar la solución sobre el grifo. Frota suavemente para eliminar la suciedad y los restos de jabón. Luego, enjuaga con agua limpia.
- Eliminar manchas de agua dura: Si tienes manchas de agua dura (esas manchas blancas que suelen quedar después de que se evapora el agua), puedes usar vinagre blanco. Empapa un paño en vinagre blanco y pásalo sobre las manchas. Deja actuar unos minutos y luego frota suavemente. Enjuaga con agua limpia.
- Uso de bicarbonato (si es necesario): Si las manchas persisten, mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta. Aplica esta pasta sobre las manchas y frota con un paño suave o una esponja no abrasiva. Asegúrate de no aplicar demasiada presión para evitar rayar el acabado.
- Secado: Después de enjuagar bien el grifo, sécalo con un paño de microfibra. Esto evitará que se formen manchas de agua y dejará el grifo con un acabado brillante.
Consejos adicionales:
- Evita usar limpiadores abrasivos o estropajos duros, ya que pueden rayar la superficie del grifo.
- Si el acabado del grifo es mate, asegúrate de no usar productos que contengan ingredientes agresivos o ácidos en exceso, ya que pueden dañar el acabado.
- Para mantener tus grifos siempre limpios y sin manchas, puedes limpiarlos de manera regular con un paño seco después de cada uso, para evitar la acumulación de agua y suciedad.
- La Guardia Civil extrema ya la vigilancia en los parabrisas coche: sanciones de 200 euros
- Hallan muerto a un joven montañero de 28 años junto a un refugio en Lena tras buscarlo toda la noche
- Solidaridad máxima en Pasapalabra tras el final de Rosa: así es Cosme, el abogado que ayuda a niños en Camboya con un sacerdote asturiano
- Un accidente en la Autovía Minera en Gijón que acabó con la vida de una persona: investigan al conductor de un camión por homicidio imprudente
- Un conocido exbanquero, enamorado de una empresaria veinte años más joven, así ha cambiado su vida en los últimos años
- Lugones tendrá otro gran supermercado: esta es la cadena que se instalará en la zona norte de la localidad
- Pánico en El Berrón: le cae una serpiente encima en el ascensor y acaba atendida por un ataque de ansiedad
- La gran apuesta de TVE y que afecta a las emisiones de Saber y Ganar: el mítico concurso de Jordi Hurtado cambia de canal y de horario