Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Adiós a la cómoda en la habitación: la solución para organizar la ropa interior en el armario sin que ocupe espacio

Este método mantiene las prendas organizadas por menos de diez euros

Una cómoda de dormitorio con seis cajones

Una cómoda de dormitorio con seis cajones / Freepik

Adiós a las cómodas en la habitación cuyo único cometido es organizar la ropa interior. Para estas prendas existe una solución que permite aprovechar los armarios para colocar las bragas y sujetadores en las paredes. Se trata de unos organizadores adhesivos que funcionan como dispensadores de ropa interior. De cara al cambio de armario, pueden ser una buena opción para oganizar los bikinis.

Una de las opciones más populares para organizar la ropa interior son las cajas con compartimentos cuadrados para colocarlas en los cajones. Las vende Ikea y otras firmas de decoración. Sin embargo, esto requiere dedicar un cajón entero a este tipo de prendas. La propuesta que está revolucionando internet aprovecha los huecos de las paredes del armario para organizar calcetines, medias, bragas y calzoncillos.

Se trata de unas cajoneras adhesivas que se colocan en los laterales de los armarios y se pueden extraer como si fuesen un cajón. Son muchas las tiendas chinas de venta online que tienen este tipo de cajones de plástico en diferentes diseños.

El "invento" chino para la ropa interior

El "invento" chino para la ropa interior / Amazon

Los precios varían dependiendo del vendedor. En tiendas por Aliexpress se venden por menos de 10 euros, pero también hay opciones en Shein y en Amazon con un coste similar.

Los cientes que lo han probado aseguran que es muy cómodo y les ayuda a ahorrar espacio. Hay quien apunta también en los comentarios del producto a otros usos como, por ejemplo, los calcetines de los niños.

Doblar camisetas sin arrugas: el método japonés

Marie Kondo, escritora japonesa y autora de numerosos libros de economía doméstica de gran éxito, es conocida por su particular forma de doblar la ropa para que ocupe menos espacio en el armario. El método para doblar camisetas explicado por Kondo forma parte del llamado método "KonMari", un sistema desarrollado para ordenar el espacio del hogar de la mejor manera posible.

Siguiendo la técnica japonesa, tendremos que convertir la camiseta en un rectángulo. Estos son los pasos a seguir:

  • Colocar la camiseta sobre una superficie de trabajo, como una mesa, una cama o una tabla de planchar;
  • Con las manos, alisa la prenda para eliminar los distintos pliegues;
  • Dobla ambos bordes de la prenda hacia el centro para formar la base de un rectángulo;
  • Doblar la camiseta por la mitad a lo largo

En tiempos de cambio de armario es el mejor momento para probar nuevos métodos de organización de ropa interior y para hacerse con alungas cajas y utensilios para que todo sea más armonioso y, siguiendo la filosofía de Marie Kondo, conseguir mayor paz mental gracias al orden en el hgoar.

TEMAS

Tracking Pixel Contents