La Coalición egipcia de Graduados en Derecho Islámico ha presentado una denuncia contra la bloguera egipcia Aliya Magda al Mahdy y su novio, el también bloguero Kareem Amer, por haber publicado en internet una fotografía en la que la joven aparece desnuda por entender que su iniciativa «viola la moralidad», «incita a la indecencia» e «insulta al Islam», según ha informado el portal de noticias Bikyamasr.

La denuncia, presentada ante la Fiscalía General de Egipto, acusa a la activista de haber publicado la instantánea, en la que aparece completamente desnuda, con el objetivo de «intentar difundir su ideología obscena por medio de fotografías de desnudos».

El escrito reclama que tanto Mahdy como Amer sean castigados de acuerdo con la ley islámica. Mahdy provocó una ardua polémica cuando publicó en su blog personal una fotografía en la que aparecía desnuda para reivindicar con la imagen la igualdad de las mujeres y denunciar la violencia de género. Su iniciativa podría llevarla a juicio y costarle una sanción de 80 latigazos en público por adulterio e incluso podría ser condenada a la pena de muerte por el delito de insulto al Islam. «La condena podría ser una sanción de latigazos, un período en prisión o lo que crean adecuado», según Ahmed Yehia, coordinador del colectivo.