02 de febrero de 2012
02.02.2012

La irreal publicidad de la Reina

02.02.2012 | 01:00
El polémico anuncio.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha presentado ante Autocontrol, el organismo de autorregulación publicitaria, una reclamación contra una campaña publicitaria que utiliza la imagen de la Reina Sofía. La publicidad en cuestión, que ha aparecido en diversas publicaciones, muestra la imagen de la Reina abrazada a un joven, bajo el slogan «ya no tienes por qué pasar la noche sola». El anuncio aparece firmado por la empresa de contactos «Ashley Madison», dedicada a «facilitar» la práctica «discreta» del adulterio. En un transgresor fotomontaje, el anuncio muestra que no es una imagen real, pero para AUC afecta a la protección al honor, a la intimidad y a la propia imagen, tal como señala el artículo 7 de la ley sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.


El verano pasado, el Ayuntamiento de Madrid exigió la retirada de una lona que mostraba al Rey Juan Carlos, a Carlos de Inglaterra y al ex presidente estadounidense Bill Clinton junto a la frase: «¿Qué tienen estas "realezas" en común? Deberían haber utilizado Ashley Madison».

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