Sólo un día después de que el «káiser» de la moda Karl Lagerfeld dijese que la cantante Adele estaba «demasiado gorda», ella ha decidido contestarle defendiendo sus curvas, de las que asegura estar orgullosa. De hecho, ella nunca ha pretendido tener la figura de las que desfilan para el diseñador y considera que ella tiene una figura más acorde a la de la mayoría de las mujeres.

Aunque parezca tímida, Adele ha conseguido callar al mismísimo Karl Lagerfeld. Y es que la artista no ha dudado en defenderse después de ver las polémicas declaraciones, en las que la cabeza visible de Chanel aseguraba en el diario «Metro»: «Está un poco demasiado gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina».

«Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de las revistas», dijo Adele a la revista «People». Pero la cosa no ha quedado ahí y lejos de sentirse ofendida por las palabras del modisto, Adele afirmó: «Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa de ello». Los comentarios de Lagerfeld han levantado una gran polvareda ya que se ha vuelto a poner sobre la mesa el eterno debate sobre el ideal del cuerpo femenino. Hace unos días, el diseñador asumió, durante unas horas, el papel de redactor jefe del periódico gratuito francés «Metro». Desde esta eventual posición, el diseñador alemán, cuyo nombre real es Karl Otto Lagerfeldt, hizo gala, una vez más, de su afilada y siempre glamourosa lengua viperina.

«En estos momentos es Adele la que triunfa. Está un poco demasiado gorda, pero tiene una cara preciosa y una voz divina. Lana del Rey tampoco está nada mal. Se parece a todas las cantantes actuales. Sale muy bien en las fotos. ¿Resulta superficial por tener implantes? En realidad, no es la única que los lleva», escribía Karl Lagerfeld entre las páginas de «Metro».

El director creativo de la mítica casa francesa Chanel tuvo tiempo de dedicar palabras a otras personalidades del panorama internacional, como la reina de Inglaterra, Isabel II. «Se parece mucho a mi abuela, pero es más sonriente», aseguraba Lagerfeld desde la redacción del diario en París. El diseñador alemán es conocido por su drástica pérdida de peso. Lagerfeld consiguió perder, hace ya varios años, 36 kilos en tan sólo 13 meses. La dieta fue diseñada especialmente para el diseñador por el doctor Jean-Claude Houdret y más tarde publicada en forma de libro titulado «La dieta de Karl Lagerfeld».

María Ángeles Alarcó, hasta ahora directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, será nombrada hoy por el Consejo de Ministros nueva presidenta de Paradores de Turismo de España, a propuesta del ministro de Industria, José Manuel Soria, según confirmaron a la agencia «Europa Press» fuentes del Ministerio.

La que fuera mujer del ex vicepresidente económico y actual presidente de Bankia, el asturiano Rodrigo Rato, durante diez años y conocida por todos como «Gela», lleva desde hace varios años en el equipo de Esperanza Aguirre. En 2005 la presidenta de la Comunidad de Madrid la nombró asesora personal y en 2007 la incorporó al consejo de Telemadrid. Hace un año la nombró directora general de Turismo.

En el Ayuntamiento de Madrid estaba elaborando un plan estratégico de turismo para el trienio 2012-2015, que será presentado a finales de este trimestre y cuya piedra angular sería la internacionalización del sector.

Tras la victoria del PP en las elecciones del 20 de noviembre , Alarcó solicitó al nuevo Gobierno que dé al sector turístico «la importancia que merece», aunque consideró que en la actual coyuntura económica no es necesario tener un Ministerio de Turismo, sino que basta con una Secretaría General.