07 de mayo de 2012
07.05.2012

Carlota Casiraghi da la cara por Gucci

La hija de Carolina de Mónaco protagonizará campañas de homenaje a los iconos de la firma

07.03.2012 | 01:00
Casiraghi, en la web de Gucci.

Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco y Stefano Casiraghi, será la imagen de Gucci los próximos dos años y protagonizará las campañas publicitarias de la casa con cuatro de los fotógrafos más importantes del mundo, comenzando con Peter Lindbergh, que la ha retratado con un establo como fondo. Según anunció ayer Gucci, Casiraghi (Mónaco, 1986) protagonizará «Forever now», la nueva serie de campañas publicitarias de la casa, creada por la directora creativa de la firma, Frida Giannini, en colaboración con la propia modelo.


A lo largo de los dos próximos años, explican, la mediana de los hijos de Carolina protagonizará sesiones en homenaje a los más célebres iconos de la firma. Los primeros retratos cuentan la historia de la clásica «tribanda» verde-roja-verde de Gucci, un homenaje a la cincha de la montura de los caballos, a través del objetivo de Lindbergh.


Casiraghi, con un establo como telón de fondo, aparece sentada frente al objetivo con el pelo suelto y un pañuelo con los colores que evocan la fascinación que Guccio Gucci, fundador de la casa, sentía por el arte ecuestre. En los años cincuenta, Gucci aplicó por primera vez este esquema de color a los ribetes y detalles de maletas y baúles, y desde entonces la banda de tres colores es una referencia visual de la firma.


Frida Giannini ha dicho: «A lo largo de los dos últimos años he tenido el placer y el privilegio de conocer a Carlota a través de nuestra pasión compartida por los caballos. No sólo encarna la belleza y la gracia de lo ecuestre, sino que también es una maravillosa embajadora del deporte». Y añade: «Mientras diseñaba la línea ecuestre para ella, he aprendido a apreciar su innata habilidad a la hora de combinar las tradiciones familiares con una actitud moderna excepcional. Estoy encantada de poder rendir homenaje a los iconos del patrimonio de Gucci con una persona tan conectada a la historia y la esencia de esta casa. Carlota personifica el espíritu de Gucci con verdadera elegancia».


Por su parte, Carlota afirmó: «Sentí una gran sinergia al trabajar con Frida y su equipo para llevar a cabo esta exclusiva colaboración con Gucci y, realmente, todos compartíamos el deseo de hacer de ello algo especial y creativo. Admiro el talento de Frida como diseñadora, ha conseguido reinventar los códigos de Gucci dándoles un giro moderno y una elegancia atemporal. También me resulta muy emocionante tener la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores fotógrafos del mundo en homenaje al patrimonio de Gucci».


La nueva campaña verá la luz a escala mundial el 7 de marzo de 2012 en periódicos y revistas de moda, como apoyo a las campañas de temporada de la casa. La primera campaña publicitaria «Forever now», que se remonta a agosto de 2010, en vísperas del 90.º aniversario de la firma, se caracterizó por las fotografías originales en blanco y negro de los artesanos florentinos de Gucci.

Un estudio de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas determina que la Luna podría haber tenido algo que ver en el hundimiento del «Titanic», o más concretamente en las peligrosas condiciones del mar y en la existencia de numerosos icebergs. El 4 de enero de 1912 (cuatro meses antes de la tragedia), la Luna y el Sol se alinearon de un modo en el que los «tirones» gravitatorios de uno y de otro se reforzaban. Además, el perigeo de la Luna -su acercamiento máximo a la Tierra- fue el más cercano en 1.400 años, y se produjo a menos de 6 minutos de una Luna llena; mientras que el perihelio de la Tierra -máximo acercamiento al Sol- se produjo el día anterior. Estas circunstancias provocaron una marea inusualmente alta y muchos icebergs se derritieron lo suficiente como para «viajar» hacia las corrientes oceánicas del Sur.

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