Este lunes por la noche se daban cita las caras más famosas de la televisión, el cine y el teatro en los premios «Fotogramas de plata» 2012. Como viene siendo costumbre, una gran alfombra roja madrileña se desplegó para que los artistas posaran con sus mejores galas frente al photocall. La actriz Elena Anaya, por «La piel que habito», y José Coronado, por «No habrá paz para los malvados», fueron elegidos por los lectores de la revista los mejores intérpretes de cine de este año.

Blanca Suárez lució un vestido kimono en seda negra con detalle de cadenas en la cadera. Con los mismos colores apareció Juana Acosta vistiendo un escote en V en seda negra con multicapas de espejo dorado, todo muy art-déco, y sandalias en piel dorada con detalle de cabeza de tigre en la parte delantera. Ambas de Gucci.

Propuestas: Manuela Velasco, con un traje más de «Amar en tiempos revueltos»; Macarena Gómez, con una falda tipo globo en los laterales combinada con chaqueta y salones nude; Leticia Dolera, con una superposición larga semitransparente y llamativo bolso turquesa, y Najwa Nimri, con shorts y top de cuero. Toni Acosta y Marisa Paredes decidieron hacer honor al típico mix de Black&White y así dar paso al impoluto blanco. Y llegó el momento alegre de la alfombra roja. Kira Miró llegó pisando fuerte con un llamativo minivestido de estampado multicolor art-déco combinado con peeptoes naranjas y bolso de mano dorado. Tras sus pasos, Natalia Verbeke eligió un sencillo diseño en tono coral y Verónica Sánchez prefirió ir de rosa chicle.

Los estampados corrieron a cargo de una guapa, Elena Anaya, con top de cuello barco en negro y falda ceñida en la cintura de color azul marino y florecillas dibujadas. Inma Cuesta sorprendió por su repentino cambio atrevido. Esta vez, la actriz de «Águila Roja» nos sedujo con un minivestido metalizado que muy poco tiene que ver con sus estilismos monjiles a los que nos tiene acostumbrados. Michelle Jenner, Dafne Fernández y Carmen Ruiz decidieron que la noche merecía ir de largo. Blanco, azul noche y lentejuelas fue lo que eligieron, respectivamente, pero ninguna de las tres nos termina de convencer. Lo peor de la noche viene encabezado por Carmen Maura con chaqueta de seda colorida a juego con un mono ancho en rojo intenso. Concha Velasco arriesgó todo al verde turquesa adornando el look con un abrigo largo de pelo con destellos en ese mismo tono. Emma Suárez se pasó de apretada y Mar Saura se lanzó a la piscina combinando vestido con destellos y chupa de cuero.