22 de mayo de 2012
22.05.2012
 

«Mad men», el parqué del éxito

Los actores de la aclamada serie, que estrenará el domingo su quinta temporada, protagonizan la ceremonia de apertura de la Bolsa neoyorquina

22.03.2012 | 01:00
Los actores de «Mad men», en la Bolsa de Nueva York.

Los actores de «Mad men» protagonizaron la ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York para celebrar que este domingo se emitirá en EE UU el primer episodio de la quinta temporada de la que está considerada como la mejor serie dramática de la televisión de los últimos años.


Jon Hamm, que encarna al exitoso publicista Don Draper, protagonista de este drama, estuvo acompañado por January Jones, que asume el papel de Betty Draper, y Kiernan Shipka, quien hace de su hija Sally, para dar el campanazo con el que se da comienzo a las contrataciones en el parqué neoyorquino. También participaron de esta tradicional ceremonia otros actores que encarnan a los compañeros de trabajo de Don Draper en esa serie, Vincent Kartheiser (Pete Campbell), Christina Hendricks (Joan Holloway), John Slattery (Roger Sterling) y Jared Harris (Lane Pryce), todos ellos vestidos como si fueran los años 60, la época en la que transcurre la serie.


La expectación entre los corredores de Bolsa de la principal plaza financiera del mundo llevó a que muchos de ellos sacaran sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento en el que el elenco de la serie daba el campanazo, que durante algunos minutos centró todas las miradas en el parqué neoyorquino. «Todos hemos sido parte de este viaje que empezó hace seis años, cuando comenzamos como un pequeño programa en un canal que nunca había hecho programación propia, y aquí estamos, seis años después. AMC ya tiene series estables y nosotros estamos entusiasmados de volver y de que la serie haya logrado este impacto», dijo desde el propio parqué Jon Hamm al canal de información financiera CNBC.


En la ceremonia de apertura de la Bolsa neoyorquina no faltaron el creador y productor ejecutivo de la serie, Matthew Weiner, quien no quiso desvelar ningún detalle de lo que puede ocurrir en la próxima temporada de «Mad men», así como Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora de la serie, Lionsgate.

El Príncipe de Asturias, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, se ha desplazado a Yibuti para visitar, por primera vez, a las tropas españolas desplegadas en la «misión Atalanta» de la UE, de lucha contra la piratería en el Índico. Don Felipe llegó a primera hora de la mañana a Yibuti a bordo de un Airbus de la Fuerza Aérea que partió anoche de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).


Ésta es la primera visita tanto del Príncipe como del ministro de Defensa al contingente militar desplazado al continente africano, compuesto por unos 400 efectivos.


Actualmente España tiene desplegados en la zona el buque de aprovisionamiento de combate «Patiño» y el patrullero «Infanta Elena», así como el destacamento aéreo en Yibuti con un avión de vigilancia marítima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine