El estadounidense que se infiltró en el correo electrónico de la actriz Scarlett Johansson e hizo públicas fotos privadas de la artista desnuda se declaró culpable en un juicio que podría llevarlo a prisión o suponer el pago de una fuerte multa.

Christopher Chaney, de 35 años, admitió los nueve cargos que se le imputan por acceder a las cuentas de correo electrónico de medio centenar de famosos, entre ellos Scarlett Johansson, a la que sustrajo fotos en pose íntima que posteriormente envió a páginas web que las publicaron.

El hombre, desempleado y residente en Jacksonville (estado de Florida), accedió a los correos electrónicos de celebridades del mundo del espectáculo, entre ellos la cantante Christina Aguilera y Mila Kunis. Chaney se infiltró en los mensajes privados a través de las opciones para recuperar una contraseña olvidada y analizando y comprobando la información personal disponible en internet. El acusado, en prisión preventiva, escuchará su sentencia el 23 de julio, que podría condenarlo hasta a sesenta años de prisión o al pago de una multa millonaria, así como compensaciones por cada uno de los artistas cuya privacidad fue violada. Chaney, que en principio se declaró no culpable, fue detenido el octubre, tras una investigación del FBI.