18 de junio de 2012
18.06.2012
40 Años
40 Años

El mayor desafío de Warren Buffett

El tercer hombre más rico del mundo anuncia que sufre un cáncer de próstata y que en julio comenzará la radioterapia

19.04.2012 | 02:00
Warren Buffett. reuters

El multimillonario inversor Warren Buffett comunicó a los accionista de su grupo Berkshire Hathaway que la semana pasada le diagnosticaron un cáncer de próstata y que se someterá a tratamiento en verano, aunque no teme por su vida. «La buena noticia es que los médicos me han dicho que no supone una amenaza para mi vida ni debilitará mi estado de salud de forma significativa», afirmó el legendario inversor, de 81 años, en una carta enviada a los accionistas.


Conocido como el «Oráculo de Omaha» por sus certeras previsiones económicas, Buffet reveló que los médicos le comunicaron el miércoles que padecía cáncer, aunque la enfermedad se encuentra en una primera fase y no se ha extendido a otras zonas del cuerpo.


El multimillonario detalló que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico de dos meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, período durante el cual se verá obligado a cancelar sus viajes, aunque no espera que afecte a su rutina diaria. «Me siento estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien», añadió Buffet, quien explicó que descubrió que padecía cáncer porque los médicos le detectaron un nivel de PSA inusualmente alto durante unos análisis de rutina.


«Si mi situación médica cambia, lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos», concluyó el veterano inversor, el tercer hombre más rico del mundo según la revista «Forbes». Conocido por su habilidad para comprar empresas en problemas y convertirlas en negocios muy rentables, Buffet ha prestado su nombre a una propuesta de ley que impulsa estos días la Casa Blanca para subir los impuestos a los millonarios.


El inversor considera injusto que pague menos impuestos que su secretaria, y apoya al presidente de EE UU, Barack Obama, en una propuesta que implica un aumento de impuestos para las rentas de más de 250.000 dólares al año y que afecta a un 2% de la población.


El multimillonario de Omaha (Nebraska) ha creado durante años todo un misterio alrededor de su proceso de sucesión, hasta el punto de que, ahora que ya tiene un elegido, ha decidido no hacerlo público. Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, que terminaron la jornada en la Bolsa de Nueva York con un ascenso del 1,49%, reaccionaban a la noticia con un retroceso del 1,82% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

La Princesa Letizia abogó por un periodismo riguroso como garantía de una información seria, en la clausura del acto de entrega de los premios del Club Internacional de Prensa, en su 50.º aniversario. A juicio de doña Letizia, un periodista sólido, independiente y riguroso es la mejor garantía para quien busque información seria. Al acto acudió el escritor Mario Vargas Llosa, que se encontraba entre los premiados.


Doña Letizia puso de relieve que la «grave crisis» ha «golpeado duramente» a la profesión que ella ejerció durante años (fue becaria en LA NUEVA ESPAÑA) con la pérdida de miles de puestos de trabajo y se han producido cambios acelerados, «no sólo en la tecnología sino también en el modo en el que nos comunicamos». Además, señaló que el «rigor y la responsabilidad» en el trabajo periodístico «apuntalan la libertad de las sociedades democráticas». «Lo acabamos de escuchar: la prensa puede convertirse en el mejor intérprete de una sociedad. Yo añado: una sociedad que necesita referencias y que puede encontrarlas reflejadas en vuestro trabajo. Y la diferencia la marcan el rigor y la responsabilidad», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine