Pippa Middleton, la hermana pequeña de la duquesa de Cambridge, eligió para su estreno como columnista de una revista de supermercado británica que salió ayer a la venta tres recetas de la cocina asiática.

Su nueva aventura gastronómica se llama «Pippa's friday night feasts» («Los banquetes de viernes noche de Pippa») y se incluye en la edición de abril de la revista mensual de la prestigiosa cadena de supermercados Waitrose, propiedad de la marca John Lewis.

La hermana de Catalina sugiere comenzar el fin de semana con sushi, rollitos de primavera vietnamitas o pato pequinés con salsa Hoisin, una peculiar mezcla de países para la misma cena, según reconoce Pippa, que recomienda la propuesta para paladares impacientes como el suyo.

«No tengo paciencia para esperar la oportunidad de degustarlos en ocasiones separadas, así que me encanta probar los sabores de estas naciones al mismo tiempo; ésa es la belleza de la fusión culinaria», explica en su columna, de cuatro párrafos.

En ellos, además de alabar la cocina asiática, la hija mediana de los Middleton, de 29 años, se confiesa más activa entre fogones los viernes que los sábados por la importante energía que el comienzo del fin de semana le confiere.

«El viernes es el día perfecto para cocinar; me contagio del nerviosismo del fin de semana, incluso si estoy agotada y sólo quiero ver la televisión. En viernes, al estar tan alejado de la melancolía prelunes, te sientes más libre», asegura.

Por eso, indica Pippa, le gusta recibir a los amigos, cuando salen del trabajo, en su casa, donde los agasaja con recetas que cumplen la premisa de la que hace bandera en su labor como columnista: fácil elaboración y rapidez en la ejecución.

La joven, que saltó a la fama como dama de honor en la boda del príncipe Guillermo y Catalina, en abril de 2011, publicó un libro de recetas a final del pasado año con decepcionantes cifras de ventas y ácidas críticas de la prensa.

Su bautismo editorial, titulado «Celebrate: A year of festivities for families and friends» (Celebrar: un año de fiestas para familias y amigos), era una guía para organizar eventos sociales al estilo británico que incluyó tarta de manzana y salchichas a la barbacoa.