Dos firmas legendarias de la moda, Dior y Versace, abrieron la Semana de la Alta Costura de París.

El desfile de Atelier Versace contó con la presencia de la «top model» Naomi Campbell, que no participaba con la casa de modas desde 1997. Campbell recorrió la pasarela en dos ocasiones, para abrir y cerrar el desfile de la firma italiana. Para la ocasión vistió dos reveladores diseños de color negro provocando los aplausos del público. Versace utilizó colores oscuros, mezclados con guiños eróticos, mediante las incrustaciones de lentejuelas, piel de visón y encajes.

Después fue el turno de Christian Dior. Su director creativo, Raf Simons, presentó su tercera colección con la casa de moda francesa. Las prendas están inspiradas en diversas culturas y estereotipos femeninos, donde la zona de la cintura toma mucha relevancia. Los colores utilizados son oscuros y pasteles.

El modisto belga Edouard Vermeulen festejó ayer sus treinta años en la alta costura. La colección para el otoño-invierno de 2014 muestra delicadas líneas plasmadas en un festival de colores. El diseñador es conocido internacionalmente por vestir en la coronación del pasado 30 de abril a la reina Máxima de Holanda, y a otras princesas europeas. La pasarela parisina se prolongará hasta el jueves con desfiles de Armani y Valentino, entre otros.