La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blogueras asturianas de moda

Oviedo acogerá el próximo sábado el primer evento sobre bitácoras dedicadas al universo femenino, que reúne a 16 mujeres que hacen realidad proyectos de tirón nacional

Ana Blanco, http://pormibalcon.com/

Mujeres, madres, trabajadoras y blogueras. Ésos son los requisitos que cumplen las 16 participantes de Punto Mom, el evento que se celebrar el próximo sábado, día 17, en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y que reúne a las protagonistas de los blogs de moda, belleza y estilo de vida de Asturias y a algunos nombres de éxito del panorama nacional.

Las organizadoras de este sarao, Patricia Ibarrondo y María Cañal, autoras de "De rosas y baobabs" y de "Escarabajos, bichos y mariposas", respectivamente, han conseguido crear una cita que marca un antes y un después en la zona norte, ya que es la primera de este tipo que se celebra en esta parte del país. Ya se han vendido más de 200 entradas para este evento que las organizadoras aclaran que "va dirigido a todo el mundo que tenga algún interés en la moda, el diseño, que sea mujer, madre o trabajadora. No es un evento exclusivo para madres ni para blogueras. La idea es que gente experimentada, 16 en total, cuente qué y cómo lo hace, sus trucos, sus técnicas, e incluso que desgrane una idea de negocio", cuenta Cañal. Porque sí se puede vivir de un blog. Si no, que se lo pregunten a una de las participantes más seguidas, la ovetense Ángela Cabal, fundadora del estudio de diseño Mr. Wonderful y nombre que está detrás del blog "Muy Molón". Su empresa ha conseguido convertirse en un referente gracias a los mensajes "buenrollistas" que escribe en todo tipo de soportes.

Además de ellas, participarán otras seis asturianas: la periodista Ana Blanco, autora del blog "Por mi balcón"; Patricia Fernández, de "Comparte mi moda"; "IsaSaweis"; Laura Miranda, de "My wellness Lab"; Leticia Blanco de "Vintage and chic"; y Cecilia Álvarez-Hevia, de "De vinos y rosas". Además de un rincón de venta, una "pop up store" en la que más de veinte marcas asturianas mostrarán lo mejor de sus diseños.

"El Norte pedía a gritos un evento de estas características que aúne el universo femenino. Todas las inquietudes que tenemos las mujeres hoy en día, que son muchas, se abordarán. Yo soy de Barcelona, y cuando llegué a Oviedo, hace casi seis años, echaba de menos movimiento femenino. Talleres, charlas, ponencias, eventos puntuales? esto va a ayudar a crear una tendencia muy positiva", dice Miranda. "Fue muy emocionante ver que contactabas a gente y que te decían que sí una detrás de otra. Y todas decían lo mismo, que fue la razón que nos llevó a sacar adelante este proyecto: que era muy buena idea hacer algo así en un sitio que no fuera Madrid o Barcelona, que son los lugares en los que se concentran este tipo de eventos", indica Ibarrondo. "La región necesita un pequeño empujón, un cambio de mentalidad que se resume en no intentar hacer lo que el resto está haciendo, sino intentar ir un paso por delante. Estamos muy cerca de conseguirlo e iniciativas como Puntomom ayudan a ello", asegura Álvarez-Hevia.

Estas mujeres tienen a diario jornadas agotadoras por el triple papel que desempeñan. "Pero como es nuestra pasión, no nos importa", bromea Blanco. La mayoría de ellas reconoce sentir una gran responsabilidad. "Tenemos a muchas lectoras que leen nuestros posts y siguen nuestros consejos. En mi blog hablo sólo de productos de belleza que de verdad me funcionan. Las lectoras buscan en nosotras esa cercanía que no les dan las revistas ni la publicidad, y por eso confían", afirma Miranda. "Yo elijo los looks diarios sin presiones de marcas. Digo a muchas cosas que no. El problema del mundo blogger son las que aceptan todo sin ninguna criba o las que lo hacen sin pedir nada a cambio. Esto es una profesión con más de diez años de trayectoria", indica Fernández.

En su día a día, estas mujeres actúan como un filtro para las miles de lectoras que las siguen. Personalidades muy diferentes, con gustos muy diferentes, dirigidas a un público muy concreto. "Ése es uno de los secretos del éxito. Cada una de nosotras nos dirigimos a un perfil muy determinado. A quien no le interese la cocina, no busca blogs de cocina, pero en un soporte más generalista no tiene elección", dice Ibarrondo. Estas blogueras se han convertido en el referente de muchas mujeres, algo a lo que ayuda, según su opinión, los blogs de las celebrities. "Hacen que la gente las sienta más terrenales y cercanas, y eso nos viene genial a nosotras. Descubres que detrás del personaje hay mucha vida", apunta Miranda. Esa vida, la que ellas a diario reflejan en sus blogs, atravesará ese mundo 2.0 el próximo 17 de mayo. Sus seguidoras podrán ponerle voz y rostro a 18 mujeres que forman parte de su día a día y que les han hecho soñar más de una vez con sus mensajes.

Leticia Blanco. Empecé "vintage & chic" hace seis años, con la idea de recopilar y también compartir ideas para decorar la casa a la que acabábamos de mudarnos. Como es un blog personal, también hablo de otras cosas que me gustan: ilustración, diseño, moda y por supuesto cosas personales. Soy bloguera y tendera virtual".

Cecilia Álvarez-Hevia. "Vengo del mundo de la moda, el estilismo de indumentaria y el escaparatismo, pero la fotografía siempre me había llamado la atención. Y después de formarme empecé a hacer fotos por mi cuenta, hasta que, hace cinco años, una amiga que se casaba en Inglaterra me pidió que fuera la fotógrafa de su boda hará. Descubrí que el mundo de las bodas era mucho más de lo que nos habían enseñado y tenía unas posibilidades increíbles. Y empecé con lo que a día de hoy es mi proyecto, "Días de Vino y Rosas"".

Patricia Ibarrondo . ""De rosas y baobabs" habla de interiorismo y arquitectura (mi profesión por devoción) , de manualidades, de cocina y de momentos especiales".

María Cañal. ""Escarabajos, bichos y mariposas" es un lugar donde hablo de todas mis pasiones, y donde anoto las cosas bonitas y divertidas que voy encontrando. Manualidades, decoración de fiestas, y mil cosas para hacer con los peques. También hablo un poquito sobre nuestra vida como una familia de dos, y sobre todo como un homenaje a Nico, mi hijo, que es mi inspiración y alegría".

Laura Miranda. ""My wellnes Lab" es una página femenina sobre "lifestyle", bienestar y belleza en la que intento plasmar mi visión sobre la maternidad, la belleza, la decoración, el mundo craft, las labores y muchas cosas más".

Ana Blanco. "Actualmente trabajo para la Televisión del Principado de Asturias y hace un año decidí crear mi propio espacio, "Por mi Balcón", un blog personal, en el que hablo de mi forma de ver y sentir la vida, de mi pasión por la moda, la decoración, la importancia de las pequeñas cosas, el buen comer y de aquellos rincones o paisajes irresistibles".

IsaSaweis. "En mi blog podéis encontrar vídeos de maquillaje de ojos, peinados fáciles, tutoriales, trucos, moda y belleza, pero también sobre salud, maternidad, cuidados naturales, nutrición, dieta y cocina. Porque la belleza también hay que trabajarla desde dentro".

Patricia Fernández. "Desde hace 8 años publico en "Comparte mi moda" artículos con looks, moda, tendencias, viajes, decoración, niños? En definitiva "Estilo de vida". Emprendedora, proactiva, mama de tres niños. Fan absoluta de la red porque entre otras millones de cosas me permite darles la merienda a mis hijos (casi) todos los días".

Ángela Cabal. ""Muy Molón" habla de lo que me gusta y me emociona. Desde decoración, a un viaje, a un restaurante, moda o belleza. Desde que nació Vera, no faltan los consejos y los detalles infantiles".

Compartir el artículo

stats