Sara Carbonero, Elsa Pataky y Silvia Casas son algunas de las famosas españolas que han importado la tradicional fiesta americana para celebrar la llegada de sus retoños con sus íntimas.

España importa cada vez más fiestas estadounidenses, ya no sólo es Halloween o el "tuppersex", la última moda es el "baby shower", la fiesta que celebran al otro lado del charco las futuras mamás antes de la llegada de sus hijos y en la que sus amigas llenan a sus madres de regalos para el futuro hijo: ropa de bebé, biberones, chupetes, pañales... Algunas celebrities como Britney Spears, Heidi Klum y Tori Spelling han celebrado grandes "baby showers" rodeadas de glamour y sofisticación. Y otras son tan fans de esta celebración que incluso lo organizaron tres veces, tal y como hizo la cantante del grupo "The Black Eyed Peas", Fergie, que hizo tres "baby showers" para dar la bienvenida a su primer hijo.

Sin duda, ésta es una de las tradiciones más arraigadas entre las futuras mamás norteamericanas, que se suele celebrar sólo entre chicas y por la tarde, a la hora del té y en los últimos meses de embarazo. Y como el evento es tan divino, las españolas más famosas han empezado a apuntarse a esta moda. Sabedoras de este boom, son ya muchas las empresas españolas que se dedican a organizar este tipo de eventos.

Elena Tablada, la ex de David Bisbal, fue una de las primeras en apuntarse a esta moda, poco antes del nacimiento de su hija Ella. La mujer del cantante Manu Tenorio, Silvia Casas, es otra de las que han adoptado esta tradición estadounidense. Su amiga Fiona Ferrer fue la encargada de organizar esta fiesta. Otra de las celebrities españolas que se ha sumado a esta moda es la actriz Elsa Pataky. Encantada con su nueva vida dedicada al cuidado de sus tres hijos, Pataky también ha querido organizar una fiesta para dar la bienvenida a sus retoños. Sus amigas más chic aprovecharon esta merienda típica estadounidense para llevarle a Pataky todo tipo de regalos para sus bebés, y seguro que le han venido muy bien, porque como ella misma ha dicho, aunque está encantada con sus tres hijos, ahora tiene poco tiempo para nada y seguro que toda ayuda es poca, ya que tiene que organizar muy bien el tiempo hasta para ir a comprar los pañales.

Sara Carbonero fue sorprendida por sus íntimas con un "baby shower" que se celebró pocas semanas antes de que ella diese a luz a su hijo Martín. La famosa presentadora y pareja de Iker Casillas explicó en su blog, "Cuando nadie me ve", que el detalle de sus amigas había sido para ella una de los "fines de semana más bonitos y especiales de mi vida, porque mis amigas me prepararon un 'baby shower', una reunión de amigas compartiendo un momento único para el que cada vez falta menos".

Durante la celebración de bienvenida al bebé, la tradición marca que las futuras mamás deben compartir con sus amigas el nombre elegido para el retoño, que suele ser uno de los secretos mejor guardados.