Tom Hanks vuelve a encarnar por tercera vez al profesor Robert Langdon en "Inferno", la nueva adaptación de la saga de novelas de Dan Brown que acaba de iniciar su rodaje de nuevo con Ron Howard como director.

"Me entusiasma empezar el rodaje de nuestra tercera película de Robert Langdon. Los espectadores en todas partes han mostrado tener un gran apetito por las aventuras del profesor Robert Langdon, y en 'Inferno' encontrarán toda la intriga y la acción que pudieran desear", afirmó el director en un comunicado distribuido por Sony Pictures.

A Tom Hanks le acompañará un reparto internacional en el que figuran Felicity Jones, Irrfan Khan, Omar Sy, Ben Foster y Sidse Babett Knudsen. Los productores del filme son Brian Grazer y el propio Ron Howard.

El guión es de David Koepp y está basado en la novela homónima de Dan Brown. Los productores ejecutivos del proyecto son David Householter, Dan Brown, Anna Culp y William M. Connor.

En "Inferno", el profesor Robert Langdon vuelve a la acción para seguir una serie de pistas relativas al poeta italiano del siglo XIV Dante Alighieri en Florencia, Venecia y Estambul, en una carrera por salvar al mundo de una plaga letal.

"Cuando Robert Langdon se despierta en un hospital italiano padeciendo amnesia, forma equipo con la doctora Sienna Brooks, con la esperanza de que ella le ayude a recuperar sus recuerdos y evitar que un loco lance una plaga global conectada con el Infierno de Dante", reza la sinopsis oficial de Sony Pictures.

La nueva entrega de la serie de películas de Robert Langdon, cuya recaudación mundial en taquilla actualmente supera los 1.200 millones de dólares, está prevista para el 14 de octubre de 2016.

El filme se rodará en exteriores en ciudades tan especiales como Florencia, Venecia y Budapest. Entre el equipo de producción de Howard se encuentran el director de fotografía Salvatore Totino, el director de producción Peter Wenham, los montadores Dan Hanley y Tom Elkins y el diseñador de vestuario Julian Day.

"Me gusta porque... hay un grado de misterio y al mismo tiempo gran dosis de elementos impredecibles que lo acompañan", dijo el lunes Hanks durante la presentación del rodaje a la prensa en Florencia.