La exmodelo Sofía Mazagatos se ha cansado de esperar y ha decidido ser mamá soltera a los 41 años. No es la primera ni probablemente la última que se aventura a ser mamá cuando el reloj biológico ya lo pone más difícil, y probablemente se haya fijado en la experiencia de otras famosas a las que la maternidad a esta edad les ha salido muy bien. Mazagatos, que está embarazada de dos meses y medio, aseguró que está muy contenta y feliz y que su embarazo es un auténtico "regalo del cielo".

La presentadora Ana Rosa Quintana sorprendió a todos cuando anunció que estaba embarazada de mellizos con 48 años. Y aunque ya era madre de un adolescente de su anterior relación, ella quería ser madre otra vez. De aquel segundo embarazo un poco a destiempo nacieron Juan y Jaime, que la han colmado de felicidad.

La cantante Rosario Flores también fue mamá de su segundo hijo, Pedro, a los 42 años, fruto de su relación con Pedro Lazaga, con el que mantiene una situación de lo más estable y con el que se casó en el año 2006. La pequeña de la familia Flores había sufrido varios abortos, pero lo siguió intentando hasta lograr volver a tener un hijo, que llegó cuando la cantante ya pasaba de los 40 años y que ha servido para hacer redonda la felicidad de la pareja.

Otra famosa que no tuvo miedo a aventurarse a ser mamá con 47 años fue la soprano Ainhoa Arteta. La cantante aseguró que ella tenía el mismo derecho a vivir intensamente que el resto de las mujeres, y que aunque su decisión fue un poco tardía, según lo que la biología marca como edad ideal para ser madre, todo salió bien. Cuando Sarah nació las prioridades de Arteta cambiaron, y la música pasó a un segundo plano para darle más protagonismo a su hija.

Fuera de España, en el panorama internacional también hay casos conocidos de famosas que apostaron por la maternidad después de los 40 años. Éste es el caso de Halle Berry, madre por partida doble. Con 43 años tuvo a Nahla y cinco años más tarde dio a luz a Mateo. Carla Bruni, la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, dio a luz a Giulia cuando tenía 43 años, y todo salió a la perfección. Carla ya era madre de un niño que había nacido diez años antes. Marcia Cross, la famosa pelirroja de "Mujeres desesperadas", ya tenía 44 años cuando nacieron sus gemelas, Savannah y Even. Celine Dion y Monica Bellucci también fueron mamás a los 42 años.

Kim Basinger tenía 43, Helen Hunt fue madre a los 41, igual que Brooke Shields, Julianne Moore, Nicole Kidman, Salma Hayek o Mariah Carey.