El presidente de Francia, François Hollande, y su compañera sentimental, la actriz Julie Gayet, coincidieron por primera vez en un acto oficial del jefe de Estado desde que se conociera su relación en enero de 2014.

Hollande presidió en la colina de Mont Valérien, a las afueras de París y donde se erige el memorial de la Francia combatiente, el 75.º aniversario del llamamiento a la resistencia, en el que el general Charles de Gaulle rechazó la capitulación del país ante la invasión nazi.

Gayet, vestida de negro y con el pelo recogido, acudió a la ceremonia acompañada de su padre y su abuelo en calidad de nieta de un excombatiente y, aunque estuvo en la tribuna de los familiares, no fue recibida por el presidente.

La pareja, según los medios, llegó al acto por separado y no intercambió palabra durante la ceremonia. La artista protagoniza la portada del semanario "Paris Match", que detalla cómo va asumiendo su nueva situación como compañera del presidente. "No se esconden, pero no son muy efusivos en público", asegura la revista, según la cual tras el escándalo provocado por la publicación de las fotos del romance, Hollande gestiona esta relación "de forma muy hermética".