La juez del Juzgado de vigilancia penitenciaria 2 de Sevilla autorizó ayer un permiso extraordinario de siete días a la tonadillera Isabel Pantoja por su ingreso hospitalario debido a una patología renal. El permiso se produce a petición de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde la cantante cumple su condena de dos años por blanqueo de capitales, que tuvo en cuenta la valoración médica del forense, favorable al ingreso de Pantoja, así como el informe positivo de la Fiscalía.

Según indica el auto de la juez, Pantoja permanecerá en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla (un centro privado) sin custodia policial. Esta posibilidad está recogida en el reglamento penitenciario para penados de segundo grado a los que ya se han concedido permisos ordinarios sin que hayan ocurrido incidentes.

La juez especifica asimismo que, si Isabel Pantoja recibe el alta médica antes del próximo día 11, "debe reingresar de inmediato" en prisión. Si fuese necesario prolongar la estancia hospitalaria, entonces la junta de tratamiento del centro penitenciario deberá elevar una nueva propuesta al Juzgado para otro permiso extraordinario, detalla la resolución de la juez, contra la que cabe recurso.