El nuevo anuncio de la cerveza zimbabuense Lion Lager, aparecido esta semana en la prensa estatal, ha provocado una gran sorpresa en la población: "Nuestro orgullo sigue vivo -Un tributo al león Cecil"-, dice el eslogan en referencia al famoso león abatido por el dentista estadounidense Walter Palmer.

Y es que la muerte de este animal causó una enorme conmoción en todo el mundo, pero pasó más desapercibida en el país sudafricano y algunos zimbabuenses recuerdan que, para ellos, la cerveza local Lion es mucho más conocida que el propio "Cecil".

"La prensa occidental debería contrastar la información que publica, 'Cecil the Lion' no es necesariamente el león favorito de Zimbabue. También está la Lion Lager", decía en tono jocoso un zimbabuense en Twitter. A pesar del sentimiento que ha dejado la muerte de "Cecil", varias empresas zimbabuenses no han dejado pasar la oportunidad de ganar atención internacional gracias al desgraciado final del león. Otro anuncio de la cervecera, éste en vídeo, corre como la pólvora en las redes sociales. El spot muestra a un cliente que bebe un trago de una botella de Lion y, tras dejarla en la mesa, ruge con fuerza.