El Congreso Mundial Judío condenó ayer la decisión de los organizadores del Festival de Benicasim (Castellón) de cancelar la presentación del artista judío Matthew Paul Miller por presiones de otros participantes. Miller, también conocido como Matisyahu, tenía previsto ofrecer el próximo sábado un concierto en el certamen reggae Rototom Sunsplash, en Benicasim.

Pero otros artistas anunciaron su intención de boicotear su participación en el festival y denunciaron que el judío estadounidense no estaba a favor de los derechos humanos y mantenía posiciones prosionistas.

El Congreso Mundial Judío expresó ayer su "indignación" y su "absoluta perplejidad" por la decisión de cancelar la actuación. El presidente de la organización, Ronald Lauder, dijo que se trata de una medida "antisemita" y pidió a las autoridades españolas que "condenen este triste incidente". El comunicado se hace eco de la negativa de Matisyahu a firmar una declaración a favor de Palestina como condición previa para participar en el Festival reggae.