La emoción y la alta costura vuelven mañana a la pequeña pantalla con la tercera temporada de "Velvet", que traerá nuevas tramas y rostros, como los de los actores Raúl Arévalo, Gorka Otxoa y Charlotte Vega, que "agitarán los pilares de la serie" en una temporada marcada por "las mujeres al poder".

"No estamos tan rendidísimos al amor como en la primera temporada; en esta hay mucho más conflicto y no de mujeres enamoradas sino de mujeres dispuestas a encaminar su vida por encima de todo y de todos", dijo Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, en la rueda de prensa sobre los nuevos tiempos de "Velvet".

Y, precisamente, parte de este "poder" femenino se mostrará a los espectadores a partir de los nuevos personajes de Víctor (Raúl Arévalo) y Valentín (Gorka Otxoa), quienes estarán "absolutamente controlados, manipulados y seducidos" por féminas,según la productora.

"Faltaban galanes en la serie, y Gorka y yo cubrimos el cupo", bromeó Arévalo ante los medios, antes de aclarar que, en realidad, Víctor, un chico de Valladolid que viene a Madrid para trabajar en las Galerías Velvet, es un "'pringao'" con quien algunas "coquetean" para dar celos a sus parejas.

Mientras Víctor se pone a las órdenes como secretario de Bárbara (Amaia Salamanca) y Cristina (Manuela Velasco), Valentín es un rico heredero de un emporio familiar de joyas que vivirá "historias de amor y desamor" con Patricia (Miriam Giovanelli).

Por su parte, la actriz Charlotte Vega, la otra incorporación de la temporada, dará vida a Lucía, la hija de Esteban Márquez (Ginés García Millán), una adolescente conflictiva y arrogante que entrará a trabajar en las galerías y que "entablará una relación muy bonita con el personaje de Rita (Cecilia Freire)", según ha contado la actriz.

Además, otras caras nuevas desfilarán por la tercera temporada de "Velvet", aunque de manera más fugaz: las de Rosario Pardo como Concha, Silvia Alonso como Michelle e Ingrid Rubio en la piel de Inés. Lo que no cambiará en esta temporada será "la columna vertebral de la serie", es decir, la relación entre Ana, interpretada por la asturiana Paula Echevarría, y Alberto, a quien da vida Miguel Ángel Silvestre, quienes en esta tercera entrega "están decididos a estar juntos" a pesar del embarazo del personaje de Cristina.

"Alberto decidirá hacerse cargo del niño pero no de Cristina", dijo Echevarría, quien también ha expresado que este hecho originará conflictos entre Ana y Alberto, aunque "el conflicto real y final no va a ser ése".

La actriz también advirtió de que en esta temporada "Ana está entregada a tope a Alberto y Alberto a Ana" y que su relación experimenta un cambio importante porque los dos "han crecido como pareja y como personas". A pesar de ello, Echevarría dijo que Ana, de quien ha destacado su "capacidad para sacrificarse", no podrá mantenerse feliz durante toda la temporada, y que al final "tendrá que tomar una decisión de muchísimo peso". "Velvet" cuenta con actores como José Sacristán, Asier Etxeandía, Aitana Sánchez-Gijón, Juana Acosta, Adrián Lastra, Javier Rey, Marta Hazas o Diego Martín.