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La "fashion" asturiana saca el mejor diseño a la calle en "Madrid es moda"

Miguel Marinero, Ulises Mérida y Miss García se alían en la primera edición de "Madrid es moda", un proyecto que saca el diseño a la calle uniendo diferentes ramas artísticas

La "fashion" asturiana saca el mejor diseño a la calle en "Madrid es moda"

Hace mucho tiempo que la calle se ha apoderado de la moda, pero por primera vez en Madrid, la moda se apodera de la calle. Y como hay un asturiano en todas partes, aquí una alianza asturiana es una de las claras protagonistas. El diseñador llanisco de adopción Miguel Marinero, la firma de calzado de lujo Miss García, y el modisto Ulises Mérida, muy ligado al Principado desde hace años, forman una sinergia creativa que tiene su explosión en una exposición y en varias acciones relacionadas con la gastronomía que se celebrarán hasta el próximo día 22, en el Hotel de Las Letras de la Gran Vía de Madrid, coincidiendo con la semana grande de la moda de la capital.

Impulsada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), esta primera edición de "Madrid es moda" pretende que el halo que invade la Feria de Madrid durante la Mercedes-Benz Fashion Week atraviese sus puertas y se apodere de toda la capital, como ocurre en las grandes capitales durante sus semanas de moda. Por eso, los nombres más importantes del diseño español han creado diferentes acciones en varios espacios de Madrid para hacer sentir a los ciudadanos que la moda está viva. Maniquíes que se cuelan en los escaparates de locales de hostelería y centros de belleza; cubos de reciclado de vidrio pintados por Agatha Ruiz de la Prada; diseños especiales que unen a creadores como la diseñadora de joyas y objetos Helena Rohner con modistos como David Delfín; la oportunidad de hacer un recorrido gratuito por las obras que abordan la evolución de la vestimenta en el Museo Thyssen-Bornemisza, o pasear por una exposición con piezas de los diseñadores más relevantes del panorama nacional en el Centro Cultural Conde Duque, y sin pagar un euro.

Pero el nuevo "clan" asturiano ha dado un paso más: servirán un brunch y un cóctel inspirados en sus colecciones para esto otoño, de las que hay una pequeña representación en el restaurante principal del céntrico hotel madrileño, dirigido por el chef con Estrella Michelin Paco Morales. "Vestimos Madrid de moda haciendo un homenaje al otoño. Los maniquíes están rodeados de ramas pintadas de blanco y en un entorno nada convencional, pero que demuestra que todo el arte se puede fusionar, porque son sentimientos puros", asegura a LA NUEVA ESPAÑA Ulises Mérida. "Queríamos conseguir un espacio en el centro de Madrid para acercar la moda a las calles de una manera directa. Aquí puedes tomar un café, disfrutar de un brunch o cenar con un cóctel que Paco Morales ha creado al ver nuestros diseños, y con las prendas al alcance de la vista". Un delicioso bocado de moda que tendrá sus puntos álgidos hoy, con la celebración de un suculento brunch, y con el exclusivo cóctel que se servirá mañana por la noche, al que asistirán numerosos rostros conocidos.

La colaboración entre la firma de calzado de lujo Miss García y Miguel Marinero lleva funcionando casi un año. La casa asturiana se encargó de la zapatería de su último desfile, que se presentó en la pasarela madrileña en febrero, y hace poco más de un mes que Marinero introdujo un punto de venta en la tienda que Miss García tiene en Serrano. La fusión funciona tan bien que Mérida, uno de los modistos más aplaudidos del momento, se quiso unir. La casa asturiana elaboró un modelo especial diseñado por Mérida y que se presentó ayer en Ifema, en el desfile de su colección para el próximo verano. No es su única relación asturiana. Uno de los puntos de venta más fuertes de Ulises Mérida está en Oviedo. ¿Qué le gusta tanto de Asturias? "Recuerdo una mariscada y un pastel de cabracho que me comí en Luanco hace diez años como los mejores de mi vida. Creo que ahí empezó todo", bromea. El éxito que ya está cosechando la exposición demuestra que la moda está en un buen momento, y que el "made in Asturias", también.

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