La asociación Galbán, que auna a familias de niños con cáncer en Asturias, rindió la noche del viernes un homenaje a las dos doctoras que dan nombre al colectivo, con motivo de su próxima jubilación. Las oncólogas María Galbe y María Jesús Antuña recibieron el cariño de las familias como agradecimiento a su labor: ese reconocimiento ya se plasmó en el nombre del colectivo, que surge de la fusión de los apellidos de ambas doctoras.

Los adolescentes que forman parte de la asociación leyeron una carta de agradecimiento que emocionó al centenar de asistentes: "Hoy os entregamos el premio de la Asociación Galbán por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación que día a día ejercéis en el hospital salvando nuestras vidas y las de la gente que nos rodea", rezaba la carta.

También reconocieron el esfuerzo de las doctoras para "conseguir reabrir muchas de las puertas que se nos estaban cerrando y que nos estaban poniendo impedimentos para seguir adelante y disfrutar plenamente de nuestra vida".

Los adolescentes resaltaron el "gran corazón" de las dos doctoras: "Todas estas palabras se quedan pequeñas ante vuestra magnífica labor como médicas y como compañeras de lucha. Muchas gracias por todo", concluyeron.